La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria A. Blasco, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, firmaron el pasado viernes en la sede del CNIO, en Madrid, un convenio para promover la colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo permitirá apoyar la investigación y la formación de personal investigador, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de terapias innovadoras y específicas contra el cáncer.

Con esta colaboración, el Grupo CLH pasa a formar parte de la comunidad ‘Amigos del CNIO’, plataforma de filantropía cuyos esfuerzos están destinados a involucrar a personas, empresas e instituciones sensibilizadas con la investigación oncológica. La iniciativa ha logrado reunir en poco más de un año de vida a más de 600 Amigos o colaboradores, gracias a los que el Centro ha lanzado recientemente un programa de contratos postdoctorales para la captación de talento investigador en la lucha contra el cáncer (http://www.cnio.es/es/noticias/nuevos-contratos-de-investigacion-contra-el-cancer-gracias-a-la-iniciativa-amigos-del-cnio).

Para más información: http://www.cnio.es/es/colaborar/comocolaborar.asp

Sobre el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es una institución pública española dedicada a la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Situado entre los principales centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo (informe Scimago 2015), el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico.

www.cnio.es

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias. El Grupo CLH colabora con sus grupos de interés en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad.

http://www.clh.es

Imagen: La directora del CNIO, Maria A. Blasco (izquierda), y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, durante el acto en el CNIO. /CNIO

Fuente: CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream