El grupo Nanobiotechnology for Diagnostics Group (Nb4D) del CIBER-BBN liderado por la Prof. M.-Pilar Marco en el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC ha obtenido una ayuda de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad Empresarial) de la Generalitat de Catalunya destinada a apoyar a grupos de investigación y entidades que generan tecnología y la transfieren a la empresa para que puedan acreditarse con el sello TECNIO, que concede esta misma administración.

La obtención del sello TECNIO supone una acreditación y una garantía de calidad como grupo desarrollador de tecnología y capacidad de transferencia de los resultados al sector privado. La ayuda está destinada a conseguir que el grupo o entidad cumpla con todos los requisitos necesarios para conseguir este sello, lo cual incluye reforzar los contratos de I+D+i y la transferencia con empresas establecidas en Cataluña, disponer de un Plan de Marqueting actualizado e implementar un sistema de calidad en la gestión. Para ello, con la ayuda recibida, se propone la contratación de un gestor-promotor que lleva a término actividades de promoción y acción comercial del grupo entre las empresas (planes de actuación y marqueting, gestión de la web, visitas a empresas y representación en ferias comerciales, organización de jornadas técnicas, etc.), gestionar los conocimientos y tecnologías desarrollados en el grupo para que puedan ser transferidas, implementar y gestionar un sistema de calidad, gestionar contratos de I+D+i y de la propiedad intelectual generada en el grupo entre otras actividades.

El sello TECNIO está financiado por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ para identificar a los desarrolladores y facilitadores de tecnologías diferenciales en Cataluña.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New strategy to facilitate muscle regen...

by Universitat de Barcelona

This is the first study to provide scientific evidence for faster and ...

Photos Stream