La junta de gobierno del IDIBAPS ha aprobado la creación de tres nuevos grupos de investigación. La decisión responde al resultado de la evaluación de lo investigadores financiados por los programas Miguel Servet o Ramon y Cajal (investigadores R2B) que acaban los contratos.

Tal y como se describe en el documento de carrera investigadora del IDIBAPS, esta evaluación la realiza el Comité Científico Externo en base a un informe realizado por una agencia pública externa, así como en las valoraciones de una comisión interna frente a la que los investigadores hacen una defensa oral de su trayectoria y del proyecto de investigación para los próximos 5 años. Los tres nuevos grupos son:

  • Biología Vascular Hepática. Group leader: Jordi Gracia-Sancho. El objetivo del grupo es estudiar la biología fundamental de las células sinusoidales del hígado, así como sus interacciones, en situaciones de salud, en respuesta al daño hepático agudo y crónico, y en el envejecimiento. Encontraréis más información aquí.
  • Epigenómica biomédica. Group leader: José Ignacio Martin-Subero. El propósito principal del grupo es entender las causas moleculares que provocan la desregulación génica en tumores linfáticos. Encontraréis más información aquí.
  • Plasticidad y reparación tisular en enfermedades hepáticas. Group leader: Pau Sancho-Bru. El objetivo del grupo es identificar los factores responsables de la deficiente regeneración del hígado y los mecanismos que alteran la reparación tisular en enfermedades hepáticas. Encontraréis más información aquí.

Con estos, el IDIBAPS ya cuenta con 109 grupos de investigación, agrupados en sesenta equipos y 5 grandes áreas. la información completa la encontraréis en la web.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream