Tomás Fernández Pena, investigador principal en el Programa de Computación de altas prestaciones y computación en la nube del CiTIUS, ha sido nombrado nuevo Editor Asociado de la revista IEEE Transactions on Computers, una de las publicaciones más importantes del área a nivel global según confirma su inclusión en el primer cuartil (Q1) del último Journal Citation Reports (JCR) elaborado por Thomson-Reuters.

El nombramiento del Profesor de la Universidade de Santiago de Compostela tiene su origen a principios de 2015, cuando los miembros del Consejo Editorial de la revista tomaron la decisión de proponer en cada número el artículo con mejores revisiones como ‘artículo del mes’. Así, se invitaba a los autores a explicar su trabajo a través de un vídeo de presentación que pasaría a formar parte de la sección multimedia de la revista desde el mes anterior a su publicación, período en el que, además, el artículo estaría disponible para su libre descarga, sin necesidad de estar suscrito a la publicación.

Paralelamente, el comité editorial acordó que uno de sus miembros realizara también un vídeo de introducción al paper en chino, una iniciativa que dio lugar al cargo de Multimedia Editor y que pronto se extendió al español, convirtiendo al investigador del CiTIUS Tomás F. Pena en nuevo editor de la revista IEEE Transactions on Computers, una publicación mensual con una amplia distribución entre investigadores, desarrolladores, gerentes técnicos y educadores en el campo de la informática en general, y más concretamente, en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream