El director general del IRTA, Josep Usall, y el consejero delegado de bonÀrea Corporació, Ramon Alsina, han firmado hoy en la sede de bonÀrea (Guissona, Lleida), un acuerdo marco de colaboración a partir del cual se expone la voluntad de las dos empresas de formalizar las relaciones científicas, técnicas y económicas en los ámbitos de la investigación agroalimentaria que les son comunes.

El convenio responde al reconocimiento de las dos empresas como aliados estratégicos en el sector: el IRTA como empresa pública de la Generalitat de Cataluña orientada a la investigación y la innovación, y bonÀrea Corporació como gran empresa agroalimentaria vinculada a la actividad ganadera, industrial y comercial.

El acuerdo quiere facilitar el impulso de nuevos proyectos científicos y técnicos y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento entre el sector público y privado.

Desde hace más de 10 años las dos instituciones colaboran con distintos proyectos en los ámbitos de la eficiencia productiva, la sostenibilidad, el bienestar animal y la calidad de la carne. Con el convenio actual se amplía el ámbito de actuación y se establecen retos comunes a medio y largo plazo. Uno de los principales retos del IRTA es contribuir a la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera y de la industria alimentaria. bonÀrea Corporació trabaja en todos los ámbitos de la cadena de producción y distribución, por lo que es un socio adecuado para impulsar proyectos de investigación basados en los principios de la economía circular, con el objetivo de obtener resultados que fortalezcan a todo el sector.

Fuente: IRTA

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

by Labo'Life

Photos Stream