La Fundación Lilly hizo entrega ayer de los Premios de Investigación Biomédica 2017 que, en su XVI edición, se han concedido a los profesores Luis Paz-Ares y Francisco Martínez Mojica, en las categorías de investigación Clínica y Preclínica, respectivamente. Estos galardones reconocen la trayectoria científica de excelencia de investigadores que contribuyen en España al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud. La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presidió el acto de entrega que tuvo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El oncólogo Luis Paz-Ares, jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Pulmón H12O-CNIO, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido reconocido por sus trabajos en cáncer de pulmón. De su aportación científica, el director de la Fundación Lilly destacó cómo “su contribución al conocimiento de la biología molecular del cáncer de pulmón y de su tratamiento ha significado un cambio de paradigma en el abordaje terapéutico de esta enfermedad de la que cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos”.

En la categoría de investigación Preclínica, la Fundación Lilly ha premiado al investigador Francisco Martínez Mojica, profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, por su pionero trabajo sobre las tecnologías CRISPR y CRISPR-Cas, herramientas de edición del genoma que actúan como tijeras moleculares capaces de cortar secuencias de ADN del genoma para insertar cambios en la misma, y que han revolucionado la Biomedicina y las ciencias de la salud.

Según explicó el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, “estos Premios nacieron con el propósito de servir de reconocimiento y estímulo a los investigadores, pero hoy, por el prestigio de los científicos galardonados, se han convertido además en una muestra de que en España también se hace ciencia competitiva, creativa y de impacto internacional”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream