El PCB ha sido distinguido con este reconocimiento por su proyecto 'Fondo de inversión Parc Científic de Barcelona'. Con estructura legal independiente del parque, se trata de una iniciativa que aglutinará las inversiones de terceros que quieran invertir y obtener una rentabilidad inmobiliaria. El modelo es que sea el propio fondo quien invierta en la obra civil de acondicionamiento de los espacios. Cuando los clientes empiecen a ocuparlos abonaran el alquiler directamente al fondo, hasta que éste recupere la inversión más un 5,25% anual. No se terminará el contrato entre el fondo y el parque hasta que el primero haya recuperado la inversión más la rentabilidad anual.

Con la puesta en marcha de este fondo, el parque puede continuar su crecimiento y ampliar su impacto en la sociedad y, en particular, en el ámbito de la creación y crecimiento de nuevas compañías de base tecnológica y científica.

El 'Premio a la mejor práctica en parques científicos y tecnológicos de APTE' surge en 2014 para reconocer las iniciativas más innovadoras y de mayor impacto en su ámbito de actuación promovidas por las gestoras de los parques. El premio cuenta con dos categorías: Una para los PCTs con 10 o menos años de antigüedad y otra para aquellos que ya han superado su década de vida.

En esta cuarta edición, el ganador de la categoría de parques con más de 10 años de trayectoria ha sido el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, por el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico y, además del Parque Científico de Barcelona, ha resultado reconocido con otro accésit el Parque Tecnológico de Andalucía, por el programa Inter-company Mentoring Pilot.

En cuanto a la modalidad de parques con menor antigüedad, el ganador ha sido el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, por el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora (SAPIEM), y los dos accésits han sido otorgados a EsadeCreapolis, por el proyecto Empenta, y al Parque Científico de la Universidadde Valencia (PCUV), por el Estudio sobre la encuesta realizada a las empresas y entidades alojadas en el PCUV.

Foto: PCB

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream