El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha concedido a ACCIONA el Premio NAOS 2015 a la Estrategia en el Ámbito Laboral, por el programa “Salud y Bienestar”, un plan integral que promueve los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico entre los empleados de la compañía que se implantó en 2012 y que ha contado con la asesoría del Dr. Valentín Fuster (a través de la Fundación Pro CNIC), la Fundación Española de la Nutrición y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. En primer lugar, se puso en marcha una primera fase de evaluación de las necesidades de la plantilla. Después, una vez analizadas éstas, se han desarrollado medidas articuladas en tres ejes: medicina preventiva, el ejercicio y la nutrición saludable.

Los Premios Estrategia NAOS reconocen a aquellos programas, intervenciones o iniciativas que, como es el caso del plan “Salud y Bienestar” de ACCIONA, contribuyen propiciar hábitos de vida saludables para a la lucha contra la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

En “medicina preventiva” se han implantado campañas de prevención de enfermedades oncológicas y de sensibilización específica en temas como vacunación antigripal, donación de sangre, seguridad vial…, se ha puesto a disposición de los empleados de Madrid, Navarra y Vizcaya salas de fisioterapia, rehabilitación y en las propias oficinas, además, se ofrecen conferencias sobre temas de salud con expertos de reconocido prestigio y se proporciona en la Intranet corporativa información y consejos médicos.

Este programa, dirigido a mejorar la salud de los empleados, ha sido reconocido con el premio Estrategia NAOS 2015 por su lucha contra el sobrepeso en el ámbito empresarial

También se han desarrollado iniciativas para promocionar la actividad física, promoviendo la participación en eventos deportivos, como carreras populares, o competiciones deportivas. Además, se ha lanzado la campaña “Camina 30 minutos al día” con indicaciones para la realización adecuada de los ejercicios y sistemas de seguimiento y autoevaluación del esfuerzo.

En materia de nutrición el plan Salud y Bienestar incluye un riguroso análisis bromatológico de los menús (producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución), incluyendo en los comedores corporativos “opciones saludables” con indicaciones de los valores calóricos de cada plato. Además, se ofrece en la Intranet información sobre dieta saludable según las estaciones del año o de prescripciones médicas (hipocalóricas, ricas en minerales o vitaminas, etc.) y se han incluido “productos saludables” en las máquinas de vending.

Fuente: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC

https://www.cnic.es/es/noticias/programa-salud-bienestar-recibe-premio-naos-2015
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream