Con gran éxito de participación el INCLIVA ha acogido hoy el primer Congreso “Coordination and Management of EU-funded Health Research Project”, organizado en colaboración con OPESVAL, la Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunidad Valenciana.

Inaugurado por Ana María Ávila, Directora General de investigación, innovación, tecnología y calidad de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, el congreso nace con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias previas sobre cómo promover, gestionar y coordinar proyectos europeos de manera exitosa y fructífera.

El Congreso ha reunido a 27 ponentes, todos ellos de prestigio internacional, destacando la presencia de los miembros de la Comisión Europea, Pascal Colpo, Silvia Villanueva y Ramón Sanmartin, el Prof. Alberto Zanchetti del Istituto Auxologico Italiano y el Prof. Ferrán Sanz de la Universitat Pompeu Fabra. En sus intervenciones se han repasado las diferentes técnicas y estrategias para dar impacto a los proyectos europeos haciendo especial hincapié en la importancia de la traslación en la investigación.

En el congreso han participado más setenta profesionales involucrados en proyectos internacionales, tanto investigadores, como gestores de la I+D, empresas del sector biomédico y otros profesionales de la salud, procedentes de todo el territorio nacional que han tenido la oportunidad de conocer claves y tips para un incremento en el impacto y relevancia de los proyectos de investigación, y de reflexionar sobre las mejores estrategias para abordar la presentación y gestión de un proyecto internacional con garantías de éxito.

Asimismo durante la jornada se han celebrado alrededor de veinte encuentros "face to face" entre empresas, investigadores y gestores.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream