En Expoquimia (Barcelona, 14-17 de septiembre de 2021), Telstar presentará la nueva generación de liofilizadores que funcionan con gases naturales. LyoQuest Arctic es un innovador liofilizador de laboratorio de sobremesa que permite desarrollar el proceso de precongelación, secado primario y secado secundario evitando el uso de gases refrigerantes convencionales HFC o HFO.

A diferencia de los liofilizadores convencionales que utilizan gases refrigerantes HFC, LyoQuest Arctic reduce hasta 1.000 veces el impacto ambiental GWP (Potencial Calentamiento Global). El nuevo liofilizador desarrollado por Telstar, que funciona con gases compuestos por R-170 (Etano) y R-290 (Propano), garantiza el cumplimiento a largo plazo de las regulaciones internacionales cada vez más restrictivas, como la conocida F-gas. Actualmente, los gases con alto potencial GWP ya no están permitidos, a excepción de las aplicaciones con muy bajas temperaturas por debajo de -50º.

LyoQuest Arctic es un equipo versátil que permite trabajar indistintamente con diferentes tipos de muestras (viales, bandejas, ampollas y frascos). Asimismo, el usuario tiene la opción de desarrollar recetas con control de diferentes parámetros un sistema de control PLC. El innovador diseño del liofilizador permite unidades sumamente compactas con grandes capacidades de condensación de hasta 8 litros. Su condensador incluye la función automática de descongelación para lograr una descongelación rápida y fácil. Asimismo, su diseño permite la precongelación del producto en su interior, sin que en muchos casos no se precise de un congelador auxiliar adicional.

Cabinas de bioseguridad microbiológica de clase II

En Expoquimia, Telstar expondrá BiOptima IT, la nueva versión de cabinas de seguridad microbiológica especialmente diseñadas para integrar software de preparación de compuestos farmacéuticos destinado a la planificación de terapias oncológicas, monitorización de terapias y preparación de citotóxicos. BiOptima pertenece a la nueva generación de cabinas de seguridad microbiológica diseñadas para ser totalmente adaptadas a las características físicas y necesidades del usuario, además de proporcionar mayor rendimiento, gran confort y facilidad en la limpieza.

La gama BiOptima también llevan integrado la nueva barrera antimicrobiana Zerocoat. Un nuevo tratamiento promovido por Telstar que dota al interior de la cabina de un alto poder antimicrobiano y reduce los costes de limpieza y mantenimiento. Se trata de un nuevo tratamiento fotocatalítico en base a dióxido de titanio que genera una superficie auto limpiante que con la activación de la luz que descompone la materia orgánica. Aplicado en todo en el interior de las cabinas, este tratamiento protege completamente la superficie de trabajo y que, entre otras variables, dota al acero inoxidable que envuelve el interior de la cámara de un poder antimicrobiano de alto potencial.

Finalmente, Telstar también promoverá Boreas, el ultracongelador de -86ºC concebido para incrementar un 20% el rendimiento térmico medio. Incorpora un nuevo diseño mecánico que permite mejorar en robustez, eficiencia y ergonomía además de asegurar la integridad del proceso de conservación del frío. Equipado con paneles VIP (paneles de aislamiento por vacío), permite un menor espesor del aislante de pared manteniendo el más alto nivel de aislamiento térmico y garantiza una temperatura de -80ºC bajo una temperatura ambiente de hasta +28º. A diferencia de los congeladores diseñados con paneles fabricados con espuma de poliuretano, Boreas puede ofrecer hasta un 30% de mayor capacidad de almacenamiento. Los refrigerantes utilizados son gases naturales de alta pureza con lo que contribuye a la preservación del medio ambiente ya que no dañan la capa de ozono. Esta gama ecológica de ultracongeladores ha sido desarrollado por Telstar con su propia tecnología de almacenamiento en frío.

Telstar at Expoquimia 2021

Recinto Gran Vía I, Pabellón 3, Nivel O, Stand C 90

Fuente: Telstar

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream