La Comisión Europea ha adjudicado € 1.8M al proyecto ERA-Co-Biotech "MISSION - Factorías celulares optimizadas de Streptomyces para la producción industrial de productos naturales de alto valor añadido." El proyecto se encuadra dentro del programa de ERA-Net Cofund on Biotechnologes (del programa marco Horizonte 2020), de la Agencia Europea de Investigación, y su objetivo es desarrollar un huésped microbiano de producción optimizado para los compuestos bioactivos de alto valor y su posterior desarrollo como productos farmacéuticos.

El coordinador del proyecto es el Profesor Andriy Luzhetskyy, del Departamento de Farmacia, de la Universidad de Saarland (Alemania). Los otros socios académicos son el Helmholtz- Zentrum für Infektionsforschung HZI/HIPS (también en Saarbrucken) y la Universidad de Ljubjana (Eslovenia). EntreChem y Novartis son los socios industriales que participan en el consorcio.

MISSION es una cadena de valor innovadora impulsada por el conocimiento académico y la industria para producir valiosos productos naturales mediante el uso de factorías celulares optimizadas de Streptomyces rimosus. Los productos naturales cubren un espacio químico único, particularmente fértil para el desarrollo de antibióticos y medicamentos contra el cáncer. Los actinomicetos son la fuente más rica de productos naturales y, por lo tanto, una clase de bacterias de gran interés para la salud humana. A pesar de la gran cantidad de nuevos compuestos descubiertos hasta ahora, el suministro de cantidades suficientes es un importante cuello de botella que dificulta el desarrollo de fármacos. MISSION creará una plataforma robusta de suministro de productos naturales basada en el robusto sobreproductor de oxitetraciclina industrial Streptomyces rimosus.

El concepto integra biología sintética y de sistemas con bioinformática e ingeniería de procesos en un flujo de trabajo de ingeniería e impulsado por objetivos. El análisis multiómico proporcionará información clave para la optimización específica en un chasis superior. Durante el desarrollo, la combinación iterativa e interactiva de enfoques experimentales y de modelado informático a medida apoyará la predicción de rasgos genéticos multi-combinatoriales para desarrollar un chasis microbiano superior. Se desarrollará una gama completa de nuevas partes sintéticas, como promotores ajustados, terminadores y circuitos regulatorios, así como la ingeniería genética CRISPR / Cas9 de vanguardia para una traducción exacta, sin marcadores y rápida de las características identificadas y deseadas en un lenguaje genético claro, operado por las células de S. rimosus recién creadas. Además del poder biosintético, el proyecto considerará la estabilidad genética celular, la tolerancia del proceso y la solidez mediante la integración precoz de las necesidades esperadas de los socios industriales en el proceso de diseño.

Mas información contactando a:

Prof. Dr. Andriy Luzhetskyy, andriy.luzhetskyy@uni-saarland.de, Tel.: +49 302 70215.

Dr. Francisco Morís, fmv@entrechem.com, Tel.: +34 985 259 021

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream