Los nuevos materiales porosos avanzados deberán superar dos de los problemas actuales de las Redes Metal-Orgánicas: su baja estabilidad química y su carácter aislante. Para ello, el European Research Council ha dotado con 1’6 millones de euros al proyecto Chemical Engineering of Functional Stable Metal-Organic Frameworks: Porous crystals and Thin-film Devices (Chem-fs-MOF), mediante una Starting Grant, ayuda que la Comisión Europea destina a propuestas de investigación excelente de científicos con un máximo de siete años de experiencia desde la finalización del doctorado.

Carlos Martí-Gastaldo es investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València. Su trabajo es multidisciplinar y abarca distintos campos de la Química y la Ciencia de los Materiales, con foco principal en el desarrollo de materiales porosos. Destaca el diseño de materiales híbridos multifuncionales o el desarrollo de redes metal-orgánicas basadas en péptidos. Es autor de sesenta artículos en publicaciones científicas de impacto internacional, treinta de éstos publicados a lo largo de los últimos cinco años.

Se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de València, completando su tesis doctoral en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) bajo la dirección de los profesores Eugenio Coronado y J. R. Galán Mascarós en 2009, recibiendo el premio extraordinario de doctorado. En 2010 obtuvo una Marie Curie y se trasladó a la Universidad de Liverpool para trabajar en el grupo del profesor Matthew J. Rosseinsky. Durante este periodo trabajó en el desarrollo de materiales porosos biomiméticos. En 2013 inició su carrera científica independiente tras recibir una URF Fellow de la Royal Society of Chemistry en el Reino Unido. En 2014 se incorporó al ICMol como investigador Ramón y Cajal para desarrollar MOFs estables para su aplicación en fotocatálisis, transporte iónico y aplicaciones optoelectrónicas. El trabajo de Carlos ha sido reconocido con premios como el “NanoMatMol”, “Suschem Postdoc”, “Premio Científico-Técnico Ciudad de Algemesí” y el “Premio Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química”. En la actualidad figura en el ranking ISI Essential Science Indicators de la Web of Science.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream