Eva Bermejo Sánchez ha sido reelegida Presidenta del Comité Ejecutivo del Internacional de Vigilancia e Investigación de los Defectos Congénitos (ICBDSR), Bermejo, científico titular del lnstituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del grupo del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), desarrolla su actividad profesional en la línea estratégica de anomalías congénitas del IIER.

El Comité Ejecutivo del ICBDSR está integrado además por Marcia L. Felkamp (Utah, EE.UU), Vicepresidenta, y Boris Groisman (Argentina), Secretario-Tesorero. Los nombramientos se han hecho efectivos en la 43ª Reunión Anual del ICBDSR, en Magdeburg (Alemania), tras la propuesta del Comité de Nominación y la votación de los miembros del ICBDSR en sesión plenaria.

Prevenir y reducir el impacto

El ICBDSR es un organismo internacional afiliado a la OMS, que engloba programas de vigilancia e investigación de todo el mundo, con el objetivo de prevenir los defectos congénitos y tratar de disminuir el impacto de sus consecuencias. Fue creado en 1974, en Helsinki (Finlandia), con la participación de registros de defectos congénitos de 10 países. En la actualidad participan en él 42 programas, correspondientes a 36 países, que colaboran mediante el intercambio de información, estudios epidemiológicos y proyectos conjuntos, que han dado lugar a múltiples publicaciones científicas, así como actividades de formación, entrenamiento y divulgación. El ICBDSR tiene su sede en Roma (Italia), en el International Centre for Birth Defects, cuyo Director es el Prof. Pierpaolo Mastroiacovo.

Una de sus actividades más recientes es la organización del Día Mundial de los Defectos Congénitos (WBDD son sus siglas en inglés), que se celebró por primera vez el 3 de marzo de 2015; en esta primera edición participaron 12 grandes organizaciones relacionadas con diferentes áreas de estudio de los defectos congénitos. La segunda edición, celebrada este año, el incremento de las organizaciones participantes ha sido considerable alcanzándose la cifra de 60, entre las que se encontraba el ECEM.

Más información sobre el ICBDSR: www.icbdsr.org

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Theriva™ Biologics to Present Preclini...

by Theriva™ Biologics

Theriva™ Biologics has announced the presentation of preclinical da...

Photos Stream