9 start-ups españolas seleccionadas en el programa Bridgehead

El programa destinado a proyectos del sector de la salud ha seleccionado a 3 startups españolas para Bridgehead Global y a 6 para Bridgehead Europe

Bridgehead, en el que 9 proyectos españoles han sido seleccionados.El programatiene como objetivo apoyara los emprendedores europeos del sector de la salud que quieren expandir su negocio más allá de su mercado nacional.

El programa Bridgehead, destinado a startups europeas,ayuda a los emprendedores a ponerse en contacto con incubadoras o aceleradoras que forman parte de la red de EITHealth. Estas organizaciones o clusters, conocidas como “catalizadores” ayudan a las startups a aterrizar en nuevos mercados de forma rápida y decisiva. Además,los catalizadores ponen a su disposición su sredes locales de socios y clientes, así como su infraestructura y conocimientos sobre los nuevos sistemas regulatorios.

El programa se divide en dos categorías: Bridgehead Europe y Bridgehead Global.

El primero tiene como objetivo impulsar la expansión de las startups en nuevos mercados europeos através de socios de la red de EITHealthque disponen de conocimientos locales. Por otro lado, Bridgehead Global está destinado a ayudar a los emprendedoresa entrar en nuevos mercados globales, como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, ente otros. Las startups que participan en cualquiera de las categorías reciben la experiencia, los conocimientos y el apoyo necesarios para ayudarlesa hacer realidad sus ambiciones empresariales.

Cristina Bescós,directora generalde EITHealthSpain,comenta sobre el objetivo principal del programa BridgeheadNos complace comunicar este proyecto tan importante en el sector de la salud. ConBridgehead, queremos promover la innovación más allá denuestrasfronteras. Queremos ayudar a llevar nuevos productos a nuevos mercados, acelerando la adopción de soluciones, servicios y conceptos sanitarios desarrollados en España y en todo Europa.Endefinitiva,el programa busca mejorar la vida de los ciudadanos no solo en el continente europeo, sino en todo el mundo”.

El éxito de las startups españolas

El programa, cuya convocatoria se hace de forma bianual, cuenta con la participación de 9 proyectos españoles en la primera edición de 2021, de un total de 30 seleccionadas de toda Europa. Entre las startups seleccionadas, se destacan 6 en la categoría Bridgehead Europe, que podrán internacionalizar sus proyectos a nivel europeo, más allá de la frontera nacional. Además, otras 3 startups españolas han sido seleccionadas para participaren la categoría Bridgehead Global, que permitirá la internalización de sus proyectos a nivel mundial.

Las empresas y soluciones españolas que forman parte de la primera convocatoria del programaBridgeheadson:

Bridgehead Europe

  • Marsi-bionics (Madrid):MarsiBionicsdesarrolla la tecnología más innovadora en exoesqueletos de marcha.Basados en unainnovadora tecnología propia denominada ARES, los productos deMarsiBionicstienen articulaciones activas con rigidez variable que imitan el funcionamiento del músculo natural.Haciendo uso de esta tecnología,MarsiBionicspersonaliza la terapia de la marcha, adaptándose a las necesidades de cada paciente.Los exoesqueletos deMarsiBionicsestán diseñados para la rehabilitación de una amplia gama de patologías que afectan a más de 40 millones de pacientes en el mundo.
  • Idoven (Madrid):IDOVEN busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para elloestánredefiniendo la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable.IDOVEN hadesarrollado un software basado en Inteligencia Artificial que analiza electrocardiogramas de larga duración para diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cardíaca y arritmias.
  • Biomedal (Sevilla):Biomedales una empresa biotecnológica que desarrolla y suministra servicios de laboratorio de análisis, así como productos innovadores para el control de la evolución de enfermedades. La compañía tiene como visión ser referente internacional en la oferta de productos y servicios innovadores para el diagnóstico y seguimiento de la celiaquía y otras enfermedades inmunes crónicas, apoyando simultáneamente a la industria alimentaria en su oferta de productos libres de alérgenos y contaminantes.
  • MOWOOT (Barcelona):El dispositivo médico MOWOOT ha sido desarrollado y testado por la empresausMIMAen colaboración con los médicos y fisioterapeutas del centro de neuro-rehabilitaciónInstitutGuttmann. A través de cientos de entrevistas con pacientes, el equipo deusMIMAcomprobó el enorme impacto que tiene el estreñimiento crónico en la calidad de vida de las personas con lesión medular u otras patologías neurológicas. Tras meses de investigación, se desarrolló una novedosa solución no-invasiva y no-farmacológica con el objetivo de evitar o reducir el uso de laxantes:Mowoot. La TerapiaExo-peristáltica Intermitente de Colon (I.C.E) está inspirada en el masaje abdominal específico de colon que realizan los terapeutas profesionales del institutoGuttmannpara tratar el estreñimiento.
  • MJNNeuroserveis (Girona):MJNNeuroserveises un dispositivo médico que evalúa el riesgo de sufrir un ataque de epilepsia. Consiste en un auricular impreso en 3D que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza. El algoritmo de inteligencia artificial usado por este producto sanitario se personaliza para cada usuario según sus crisis de epilepsia.
  • Eversens (Pamplona):Eversenses una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico clínico no invasivosmediante la detección de biomarcadores exhalados.Su dispositivo, EVERNOA, es capaz de medir la fracción de óxido nítrico exhalado del aliento humano. El dispositivo monitoriza objetivamente el asma de forma sencilla, indolora, no invasiva y precisa, con resultados exactos e inmediatos. EVERNOA es útil tanto para el seguimiento preventivo como para el seguimiento posterior al tratamiento.

Bridgehead Global

  • Osteobionix  (LasPalmas): Osteobionix diseña y fabrica implantes e instrumentos personalizados, clínicamente validados, de alta calidad y rentables, para la cirugía ortopédica, traumatológica, columna vertebral, torácica y craneomaxilofacial. En Osteobionix utilizan la impresión 3D para ayudar a loscirujanos a encontrar soluciones específicas para los pacientes en una amplia variedad de condiciones médicas complicadas. 
  • ZeClinics  (Barcelona): ZeClinicsutiliza el pez cebra para llevar a cabo una serie de servicios experimentales centrados en el análisis de la seguridad, la eficacia y la relevancia biomédica de nuevos compuestos.El propósito de esta startup es reducir, refinar y sustituir el uso de modelos animales experimentales para alinearse plenamente con el laboratorio de referencia en la UE para alternativas a la experimentación animal (EURL-ECVAM). 
  • FlomicsBiotech  (Barcelona): El servicio que ofrece FlomicsBiotech consiste en una plataforma basada en la nube para el análisis automatizado de datos de secuenciación denuevageneración (NGS) sin necesidad de adquirir conocimientos de bioinformática (secuenciación de ADN, secuenciación de ARN, muestras de COVID-19, secuenciación para la identificación de mutaciones y cepas del virus, etc). 

Para saber más sobre el programa Bridgehead de EITHealth visite: https://eithealth.eu/bridgehead/

Fuente: Flomics Biotech SL

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream