A escasos días para terminar el año, la revista Viceversa de la Fundación Universidad-Sociedad y la UEx, publica su último número con la mirada puesta en los últimos hallazgos de la Universidad sobre el alzhéimer. Las personas que padecen diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad sin embargo, investigadores de la UEx han descubierto la manera para frenar esta afección y proteger del daño celular.

La profesora de la Universidad de Extremadura, Mª Luisa Cancillo, se convierte en la protagonista de la sección Construyendo el Futuro y nos habla de ciencia, de física y de su vocación por este mundo. Además, Viceversa nos acerca este mes el mundo del ecodiseño a través del proyecto Degren ES, una de las grandes apuestas de Extremadura para la promoción del ecodiseño como palanca de competitividad mediante la que potenciar la innovación y la transferencia de tecnología.

En esta época del año toca hacer balance, y en Ruta UEx nos cuentan los resultados del proyecto La Ventana de la Ciencia. Mejorar la autoestima, aprender, disfrutar, desmitificar estereotipos, son solo algunas de los efectos de un proyecto que está sirviendo para mejorar la resiliencia de los reclusos y erradicar estereotipos sociales. Y como ya viene siendo habitual, la publicación trata el tema de la alimentación, concretamente del pan. Este mes en Desmontando Mitos nos explican cuál es la parte que más engorda de este alimento, la miga o la corteza, algo útil para tener en cuenta en esta época de excesos.

En este último número, Viceversa habla de mujeres a través de un nuevo proyecto puesto en marcha por OndaCampus: Mujeres con Historia, Mujeres en la Ciencia; en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y con la participación de la Casa de la Mujer de Badajoz.

Como siempre, las recomendaciones del séptimo arte o la agenda de los próximos actos científicos cierran el último número del año de esta publicación, realizada por la Universidad de Extremadura (Gabinete de Información y Comunicación y Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx) y la Fundación Universidad-Sociedad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream