La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha anunciado la adquisición del 49% de los "derechos de voto" de la empresa estadounidense especializada en fabricación de productos biológicos Access Biologics por un importe de 47,9 millones de euros. El acuerdo incluye una opción de compra del 51% restante, que Grifols podría adquirir en cinco años, es decir en 2022.

Paralelamente, Access Biologicals ha suscrito un contrato de suministro para vender productos biológicos de Grifols para un uso no humano, según ha informado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos derivados de este contrato se integrarán en la división de Grifols Raw Materials, que ahora pasará a denominarse Bio Supplies y que representa alrededor del 1,3% de la facturación de la compañía.

A través de Bio Supplies, Grifols amplía y refuerza esta línea de negocio incorporando productos biológicos complementarios y sigue sentando las bases para crecer mediante adquisiciones ya realizadas, como el caso de los productos hematológicos producidos por IBBI.

Access Biologicals, fundada en 2006, es una empresa que fabrica sueros específicos y reactivos plasmáticos que son utilizados por empresas biotecnológicas y farmacéuticas para el diagnóstico in-vitro, cultivo celular e investigación y desarrollo en el campo del diagnóstico.

Imagen: La sede corporativa central de Grifols está ubicada en Sant Cugat y la firma tiene ocho plantas industriales en todo el mundo - Foto: © contrapunt.cat

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream