Top Doctors®, grupo tecnológico líder en la transformación digital del sector sanitario y el fácil acceso a los mejores especialistas médicos, ha anunciado la adquisición de la británica I Want Great Care (IWGC), compañía referente en la realización de valoraciones de doctores, clínicas y hospitales.

La operación, que se ha cerrado a partir de fondos propios, tiene como objetivo la creación de sinergias entre ambos equipos para asumir nuevos retos de negocio: convertirse en la empresa de referencia de valoraciones de pacientes del sector sanitario en el Reino Unido, creando nuevas sinergias en el sector privado y acelerando la penetración de IWGC en el sector público (NHS).

“Estamos felices de poder anunciar este nuevo paso e incorporar a IWGC dentro de nuestro grupo, siguiendo la senda de nuestra importante evolución como grupo tecnológico de desarrollo e integración de software de soluciones de salud. El sistema de reviews de IWGC permite completar nuestra tecnología, aportando un sistema de reportes de valoraciones para el PHIN (Private Healtcare Information Network) y para el NHS (National Health Service). Es decir, las sinergias entre ambas soluciones nos permiten despuntar ofreciendo el servicio más completo para los doctores, centros médicos y hospitales, así como para los pacientes”, explica Alberto E. Porciani, CEO y Co-fundador de Top Doctors.

Este es un hito extremadamente importante para los pacientes, proveedores de salud y clínicas en el Reino Unido", comenta Jon Twinn, CEO de IWGC. "Top Doctors e iWantGreatCare son dos plataformas altamente complementarias, ambas diseñadas para ayudar a las personas a encontrar la mejor atención y ayudar a los proveedores con una gama de datos y soluciones de software. Al unir fuerzas, hemos creado una solución integral increíblemente poderosa para el público del Reino Unido, el NHS y todo el sector de la salud, manteniendo los claros y distintos beneficios de ambas marcas".

Objetivo sumar: se mantienen las marcas y el equipo

Grupo Top Doctors, siguiendo su línea estratégica de trabajar en el desarrollo e integración de los mejores sistemas tecnológicos, ha llevado a cabo esta incorporación en la que IWGC será una empresa independiente dentro del Grupo Top Doctors, manteniendo no solo su identidad sino también el capital humano. El objetivo de esta integración es crear sinergias para dar la mejor tecnología a todo el ecosistema sanitario, para mejorar el proceso asistencial, facilitar el acercamiento y mejorar la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud de más alto nivel en el Reino Unido y para la mejor gestión de centros médicos y hospitales, clínicas, laboratorios y farmacias. Todo ello para los sectores público y privado.

IWGC ha estado promoviendo la transparencia en la atención sanitaria a través de reseñas de pacientes en el Reino Unido durante 15 años, con más de 6 millones de reseñas publicadas en su sitio web. Sus clientes incluyen una amplia gama de organizaciones del NHS, así como proveedores líderes en el sector privado, desde grandes grupos hospitalarios hasta clínicas medianas o consultas de doctores. Estos se unen a los propios clientes de Top Doctors, como el grupo Vithas, el Hospital Sant Joan de Deu, Barnaclinic o el grupo Miranza, entre otros, en España, para crear una red de asociaciones B2B cada vez más internacional

Con la incorporación de IWGC, el Grupo Top Doctors alcanza los 455 empleados. “Nuestro crecimiento siempre se ha basado bajo estrictos parámetros para la selección y retención de talento. Creemos que IWGC tiene muchos valores comunes con nosotros, con un personal que sin duda nos aportará excelencia en el servicio a pacientes, especialistas y empresas del sector. IWGC contará también con soporte de los servicios centrales del grupo para todo aquello que sea necesario”, comenta Porciani.

Un ecosistema de salud de calidad, eficiente, fácil y seguro

Esta nueva línea de negocio permite al grupo avanzar en la creación de un ecosistema eficiente, seguro, sólido e interconectado entre pacientes, doctores especialistas, centros médicos, laboratorios, hospitales y farmacias.Desde su fundación en 2013, el grupo ha logrado unposicionamiento de liderazgo como marca de calidad, reconocida como una empresa de impacto en el sector médico gracias a su proceso de selección, siendo líder en la identificación de doctores, clínicas y hospitales de primer nivel en el mundo, con presencia en ocho países España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí.

Gracias a este buen hacer, el Grupo Top Doctors estima cerrar el ejercicio 2023 con 28 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales, lo que representa más de un 50% de crecimiento con respecto al año anterior.

Top Doctors firma un acuerdo de patrocinio con la Universidad de Cambridge

Con el objetivo de seguir generando impacto social, Top Doctors ha firmado también un acuerdo de patrocinio con la Cambridge Medical Graduates’ Society (CMGS), la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Cambridge. El apoyo y la financiación de Top Doctors ayudarán a CMGS a ampliar su programa de red profesional y actividades de apoyo para sus médicos miembros, incluyendo la creación de una red social que permitirá a los miembros conectarse y compartir recursos e ideas.

Este acuerdo pretender dar impulso a la diversidad y la inclusión para apoyar a los médicos de diversos orígenes, alineándose con la iniciativa de igualdad, diversidad e inclusión de la Universidad de Cambridge. Además, de buscar la mejora de la salud y bienestar de los médicos, implementando medidas para proteger a los médicos de la tensión profesional y apoyar su desarrollo profesional.

Acerca de Top Doctors®

Fundado en 2013, el grupo tecnológico Top Doctors es líder en la digitalización del sector sanitario, así como en facilitar a los pacientes el acceso a los mejores especialistas médicos en el mundo.

Su hiperespecialización les ha permitido mejorar el proceso de salud asistencial, construyendo un ecosistema eficiente y fácil con un doble objetivo. Por un lado, proveer de soluciones tecnológicas y digitales a consultas y centros médicos, hospitales, laboratorios y farmacias para que mejoren su relación asistencial con los pacientes. Introduciendo en todas sus soluciones tecnológicas inteligencia artificial y data science para optimización de los procesos. Por otro lado, tiene el objetivo de ayudar a estos pacientes a encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, auditados y certificados por el proceso de selección más riguroso del mundo.

De este modo, www.topdoctors.com pone al alcance del paciente a más de 90.000 especialistas de los más prestigiosos a nivel global de todas las áreas médicas.

TopDoctors® se ha consolidado en los últimos años como la plataforma médica online más fiable de España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí. Más de 275.000.000 de usuarios confían cada año en ella para identificar a su médico y más de 3.300.000 conciertan cita con los mejores especialistas.

Acerca de iWantGreatCare

Fundada en 2008, iWantGreatCare es la plataforma independiente de feedback e insights de pacientes más grande del Reino Unido. A veces referida como el 'TripAdvisor de la Salud', cuenta con más de 6 millones de reseñas de pacientes que cubren a médicos, hospitales y clínicas.

Las valoraciones de pacientes se han convertido en algo esencial en el sector salud, al proporcionar una perspectiva única y valiosa sobre la calidad y efectividad de los cuidados recibidos por parte de los proveedores de atención médica. La misión de iWantGreatCare es transformar la atención sanitaria aprovechando el poder de la voz del paciente y trabaja directamente con socios en el NHS, el sector sanitario privado y el sector de ciencias de la vida para proporcionar insights de los pacientes en tiempo real que apoyan la mejora de la calidad, seguridad y resultados en la atención sanitaria. Su trabajo con el NHS también proporciona insights que impulsan la moral del personal, reducen las quejas y reducen el riesgo para los pacientes.

Además, las valoraciones de los pacientes se han convertido en un factor decisivo. Según un estudio, el 93% de los pacientes consulta las reviews de otras personas antes de elegir a su especialista. Los médicos también utilizan iWantGreatCare para recoger feedback de sus pacientes buscando apoyar el desarrollo profesional, la revalidación y la evaluación de asistencia.

Fuente: Top Doctors

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream