La Universidad de Salamanca y el centro de producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero han firmado recientemente un Contrato de Investigación, con el objetivo de potenciar y consolidar las colaboraciones en I+D+i que desde hace varios años se llevan realizando entre estas dos entidades.

En este sentido, la Institución Académica, a través de su Servicio de Difracción de Rayos X, mantiene un acuerdo técnico con GSK, habiéndose consolidado como laboratorio externo de referencia en el área farmacéutica. Como explica Yolanda Vilches, Gerente del Departamento de Control de Calidad de GSK Aranda, la firma de este acuerdo ofrece a la firma “la posibilidad de contar con un gran equipo de profesionales de prestigio” que los apoyen en la mejora de sus procesos, como la identificación y la cuantificación de formulaciones farmacéuticas, la colaboración en investigaciones, la determinación del tamaño de las partículas o la determinación de las estructuras cristalinas, entre otros.

Desde el punto de vista de la Universidad de Salamanca, el establecimiento de este contrato "permitirá abordar nuevas líneas de investigación y mejorar el equipamiento disponible, basándonos en el intercambio de conocimientos. De esta forma, se incrementarán las prestaciones, beneficiándose tanto los miembros de la comunidad universitaria, como los profesionales de empresas", como señaló Almeida.

El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca (Nucleus), dirigido por la profesora Julia Almeida, reúne un conjunto de Servicios dotados de personal altamente especializados y equipados con la última tecnología. El Servicio de Difracción de Rayos X está integrado en el Área de Técnicas Instrumentales, al frente de la cual se halla David Díez, catedrático de Química Orgánica.

Programa de colaboración Universidad-Empresa

Los Servicios de Apoyo a la Investigación desempeñan una función esencial para fomentar la relación Universidad-Empresa mediante la prestación de servicios, actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de tecnología.

La colaboración Universidad-Empresa supone para la empresa o entidad colaboradora el poder acceder a los conocimientos que posee la Universidad, así como a las infraestructuras disponibles en los Servicios de Apoyo a la Investigación. Además, al disponer de un grupo de expertos en diferentes áreas de investigación, altamente cualificados y capaces de interpretar los resultados de las investigaciones realizadas, es posible el desarrollo de numerosos proyectos de I+D+i de empresas mediante el establecimiento de Contratos de Investigación.

GSK Aranda en cifras

La factoría arandina es Centro de Excelencia Global en la producción de medicamentos para enfermedades respiratorias y de cuidado del SIDA. En concreto, se producen alrededor de 150 millones de unidades entre aerosoles y líquidos inhalados. La fábrica de Aranda de Duero es una de las cinco plantas estratégicas y de suministro global de las 70 que dispone GSK en todo el mundo. Para este 2016 tiene prevista una inversión de 13 millones de euros.

Fuente: DiCYT - Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología

http://www.dicyt.com/noticias/gsk-y-la-usal-consolidan-su-colaboracion-en-i-d-i
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream