La tecnología médica y las herramientas de ortopedia se han convertido en fundamentales dentro de esta especialidad médica, para los profesionales sanitarios, para el propio paciente e incluso para los fabricantes de prótesis.

Y es que la personalización es ya una característica que suena cada vez más fuerte cuando hablamos de medicina.

Las herramientas de ortopedia de Alma

Si hablamos de herramientas de ortopedia para una óptima colocación de prótesis, hemos de mencionar tres de las soluciones que te ofrecemos.

Dos de nuestros módulos para visores DICOM avanzados te servirán para planificar la intervención; nuestra plataforma Alma HEALTH PLATFORM, por su parte, te permite recopilar todos los datos de tu paciente para un mejor resultado de la cirugía, y nuestro marketplace pone a tu disposición herramientas de inteligencia artificial especializadas.

Te contamos todos los detalles a continuación:

Nuestro visor DICOM avanzado especializado en ortopedia y traumatología

Hablamos de Alma ORTHO, nuestro módulo especializado para la planificación pre y posquirúrgica en la colocación de prótesis.

Entre sus prestaciones, encontrarás herramientas de telemetría y para mediciones específicas, tests posquirúrgicos y más de 10 000 plantillas de prótesis de cadera, rodilla y hombro.

Segmentación e impresión 3D con Alma 3D VOLUME

Por otro lado, la imagen 3D del paciente puede ser de gran utilidad para trabajar en la planificación de la cirugía. Alma 3D VOLUME es nuestro visor DICOM avanzado y especializado en imágenes médicas en 3D e incorpora herramientas para la segmentación y la visualización del volumen de estructuras internas.

De hecho, incluso permite imprimir en 3D estructuras previamente segmentadas. Para ello pueden usarse tanto la resonancia magnética como la tomografía computarizada, aunque la tomografía computarizada con un grosor de corte de 0,5 a 1 mm es preferible para lograr una mayor precisión.

Modelo Específico del Paciente en Alma HEALTH PLATFORM

Hemos de hablar también sobre el concepto de Modelo Específico del Paciente, sobre el que gira nuestra plataforma de salud digital Alma HEALTH PLATFORM.

Una herramienta para la medicina personalizada

Nuestra solución permite pasar de datos sueltos a datos estructurados por modelos que tienen al paciente en el centro. De esta forma, es posible recopilar toda la información del paciente y compartirla, cuando sea preciso, con todos los agentes del ecosistema sanitario.

Si pensamos en la industria y, más concretamente, en los fabricantes de prótesis, podemos ver claramente la importancia de contar con estos datos para ofrecer una solución realmente personalizada y que cumpla con las necesidades del paciente.

Un flujo de trabajo estructurado para la telemedicina asíncrona

La plataforma ofrece, además, la posibilidad de trabajar con un flujo de trabajo estructurado para la práctica de la telemedicina asíncrona. Esto permite reducir el tiempo de consultas externas y recopilar en todo momento la información que se requiera del paciente, de modo que el seguimiento posquirúrgico sea más eficiente.

Marketplace de inteligencia artificial para el diagnóstico médico

A todo lo mencionado se suma nuestro marketplace de inteligencia artificial para medicina. En él encontrarás herramientas para el diagnóstico, el seguimiento y la medición especializadas en traumatología y ortopedia.

¿Quieres saber más sobre nuestras herramientas de ortopedia? Contacta con nosotros y solicita tu demostración personalizada.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream