Los seres humanos tenemos un gusto por la imagen que nos hace estar preparados de forma innata para leer cómics. Lo que pasa es que muchas veces no somos conscientes de ello hasta que no nos encontramos con uno entre las manos, nos contó Mónica Lalanda en el debate “iCiencia, nuevos formatos para comunicar ciencia” del Campus Gutenberg 2016.

En este debate, Mónica Lalanda, médico, escritora e ilustradora nos explicó cómo se introdujo en este mundo uniendo algo tan serio como la medicina con algo tan ligado al entretenimiento como los cómics. También compartió su experiencia en el uso del cómic como herramienta de estudio para los alumnos de medicina.

Por otro lado, Mònica Moro, Responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, recordó que el juego es inherente al ser humano y que, por lo tanto, todos preferimos aprender pasándolo bien que aburriéndonos. Además compartió con la audiencia las opiniones de los usuarios de la app que ha diseñado.

Daniel García, Comunicador Científico de The Big Van Theory nos convenció de que el humor y el rigor pueden ir de la mano para transmitir conceptos científicos. En este debate quedó patente que los nuevos formatos (música, humor, cómics, apps… ) funcionan para comunicar ciencia.

Estas tres aproximaciones a una nueva manera de comunicar la ciencia fueron moderadas por Cristina Aced, Consultora de comunicación y social media, ofreciendo una nueva perspectiva sobre casos de éxito de comunicación de la ciencia utilizando nuevos formatos.

Vívelo en primera persona con el vídeo del debate.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream