IDIVAL pone en marcha una unidad de bioinformática para apoyar a los investigadores del Instituto con la incorporación de un contrato de bioinformática obtenido de la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud 2019 para la incorporación de bioinformáticos.

La técnico bioinformático es Noelia Rodriguez Pérez licenciada en Ciencias Biológicas por la UCM en 2004, doctora en biología por la UCM (2009) y máster de bioinformática y bioestadística por la UOC en el 2018. Ha trabajado en un proyecto ligado al área de neurociencias de IDIVAL, en el Grupo de Investigación de Psiquiatría, donde realizó análisis de datos longitudinales aplicando modelos lineales mixtos para el análisis de datos de neuroimagen obtenidos con resonancia magnética y formará parte del área de servicios tecnológicos de IDIVAL, complementando a las existentes y dará soporte a los grupos de investigación del Instituto. Apoyando a las existentes líneas de trabajo en el instituto de secuenciación, epidemiología y tratamiento de imagen.

Su incorporación podrá aportar apoyo en: análisis de datos longitudinales con modelos lineales mixtos longitudinales, generación de modelos de regresión multivariante linear y logística, análisis de supervivencia con curvas Kaplan-Meier, análisis de expresión génica con datos de tecnologías de microarrays, datos transcriptómicos por RNAseq y análisis GSEA con bases de datos funcionales (GO, KEGG), análisis de datos metagenómicos generados por pirosecuenciación del gen que codifica para 16S rRNA y análisis de datos de ChIP-Seq.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream