INCLIVA ha recibido el certificado de calidad en gestión de la innovación, UNE 166002:2014, siendo uno de los primeros institutos de investigación españoles en recibirlo.

La citada certificación se suma a las ya obtenidas por INCLIVA y el Hospital Clínico como son su estructura de gestión, su Unidad Central de Investigación Médica (UCIM), su Biobanco o el Comité Ético de Investigación Clínica.

INCLIVA es uno de los institutos españoles con mayor número de certificados de calidad en su haber.

La norma “UNE 166002:2014. Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i” establece los requisitos de un sistema de gestión de la I+D+i en una organización. Su objetivo es proporcionar directrices y acciones encaminadas a desarrollar un sistema de I+D+i, eficiente y eficaz, mejorar los resultados del sistema, optimizar los procedimientos internos y optimizar los procesos de innovación tecnológica.

La implantación del Sistema de Gestión de la I+D+i de INCLIVA ha supuesto la sistematización de las actividades de la Unidad de Apoyo a la Innovación, con el fin de planificarlas, organizarlas y controlarlas, protocolizando las interacciones con el resto de unidades del Instituto y aportando transparencia y valor añadido.

La certificación supone un reconocimiento a la madurez y eficacia de su sistema de gestión de la calidad, y confirma su voluntad de desarrollarse en una línea de progreso continuo para dar cada día una respuesta más ajustada a las expectativas de los investigadores e usuarios del sistema sanitario público.

La certificación es el resultado de la apuesta por la calidad y la excelencia en la gestión de la investigación por parte de INCLIVA y del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

El acto de entrega se ha realizado en la sede de INCLIVA y ha contado con la presencia del Dr. Manuel Desco, Coordinador de la Plataforma Nacional ITEMAS del Instituto de Salud Carlos III, y de Salvador Ibáñez, Director de la Delegación en la Comunidad Valenciana de AENOR.

Durante su intervención el Dr. Desco ha subrayado que “la certificación es una herramienta que garantiza que la eficacia no depende de una persona en particular” y que “solo las unidades de innovación de Itemas acreditadas estarán en primera división en los próximos años”.

Sobre la certificación de Calidad UNE 166002:2014

El conjunto de las normas UNE 166000 sobre la gestión de la investigación, desarrollo e innovación es un desarrollo de AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Está formada por siete normas que engloban la terminología y definiciones de las actividades de I+D+i, los requisitos de un proyecto de I+D+i (UNE 166001), los requisitos de un sistema de gestión de I+D+i (UNE 166002), la guía de aplicación de la Norma UNE 166002 a bienes de equipo (UNE 166005), el sistema de gestión de vigilancia e inteligencia (UNE 166006), la guía de aplicación de la Norma UNE 166002 (UNE 166007) y la transferencia de tecnología (UNE 166008).

La certificación UNE 166002 es el estándar común reconocido a nivel nacional que se fundamenta en la mejora continua de los procesos y que permite demostrar el compromiso de una organización con la generación y desarrollo de proyectos de I+D+i así como con la calidad de su gestión.

Con la certificación del sistema de gestión de la calidad UNE 166002:2014, la organización obtiene un reconocimiento público mediante un proceso de auditoría realizado por una tercera parte independiente, en este caso AENOR, entidad líder en certificación en España.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream