La Red de Simulación Molecular, coordinada por Felipe Jiménez de Blas, Prof. Titular del Departamento de Física Aplicada y responsable del Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional del CIQSO-Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva, ha celebrado su II Workshop Español con gran éxito de participación.

Esta Red está liderada a nivel nacional desde la Onubense gracias a fondos propios de cada uno de los grupos de investigación que lo componen, así como a través de subvenciones del Ministerio de Economía y Competitividad, y en particular, a través de las acciones de dinamización “Redes de Excelencia” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

El proyecto actual, “Red de Simulación Molecular” (FIS2015-71749-REDT), cuya ejecución comprende dos años (desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2017) y cuyo investigador principal es el Dr. Jiménez Blas, tiene como objetivos fortalecer y establecer colaboraciones entre los grupos involucrados, utilizar de manera óptima las infraestructuras disponibles, mantener y consolidar la biblioteca de técnicas avanzadas de simulación, formar jóvenes investigadores en este campo y transferir este conocimiento a la sociedad.

El II Workshop ha tenido lugar en el Talaso-Atlántico de Baiona (Pontevedra) y contó con la asistencia de representantes de todas las instituciones que la aglutinan actualmente, incluyendo a los investigadores del Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional del CIQSO.

La Red está formada por diez grupos de investigación de 8 universidades españolas (Autónoma de Madrid, Cantabria, Complutense, Huelva, Pablo de Olavide, Sevilla, Vigo y Rovira i Virgili) y el Instituto de Investigación de Química-Física Rocasolano (Madrid), siendo la Universidad de Huelva la Institución que lidera este grupo de expertos en Simulación Molecular.

A lo largo del encuentro, la Red acordó la celebración de la III Escuela Española de Simulación Molecular que tendrá lugar en la Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el próximo mes de noviembre, así como un nuevo Workshop (el tercero) y una nueva Escuela de Simulación (la cuarta) para el próximo 2017. Todas las actividades llevadas a cabo por la Red Española de Simulación Molecular tanto en el pasado como las realizadas la pasada semana se encuentran accesibles en la Web de la Red Española de Simulación Molecular (https://rdsimulacion.iqfr.csic.es).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New strategy to facilitate muscle regen...

by Universitat de Barcelona

This is the first study to provide scientific evidence for faster and ...

Photos Stream