Joana Claverol coordina la Unidad de Ensayos Clínicos de la Fundació Sant Joan de Déu que actualmente gestiona más de 90 ensayos clínicos en niños. En 2006 la Unión Europea cambió la regulación de los ensayos clínicos, abriendo las puertas a la realización de ensayos dirigidos a la población infantil. Este hecho sumado a la característica diferencial del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu, como único hospital pediátrico español que agrupa todas las especialidades; hicieron de él un pool de atracción para la realización de los ensayos clínicos en niños.

En una entrevista concedida al diario La Razón, Joana Claverol destaca la importancia de realizar los ensayos en la población infantil para poder garantizar la seguridad, la eficiencia y la eficacia de los fármacos que se prescriben en niños. También reconoce y admira el esfuerzo y el altruismo de todos los niños que participan en un ensayo; ya que se implican aun conociendo que pueden estar tomando un placebo, pero son conscientes que su esfuerzo puede suponer un beneficio para todos los niños del mundo que tengan esa enfermedad.

Además Joana lidera el proyecto KIDS Barcelona; una iniciativa que nació en 2015 y que forma parte del proyecto mundial "Kids and Families Impacting Disease Through Science (KIDS)" dentro de la International Children's Advisory Network. KIDS Barcelona está formado por un grupo de asesores de niños y adolescentes, junto con sus familias, que participan de los procesos de comprensión, comunicación y mejora de los métodos de innovación médica que afectan los infantes y jóvenes; otorgando de esta forma voz a los niños y sus familias dentro de la medicina, la investigación y la innovación.

Fuente

Palomo, M. (2016). La ciencia necesita a tus hijos. La Razón. Recuperado de: http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/la-ciencia-necesita-a-tus-hijos-EM12691360#.Ttt1nPcNAnNDMu3

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream