Los formadores presentaron, por un lado, el potencial de la microscopia híbrida de lámina de luz fluorescente (Light Sheet Microscopy) combinada con la tomografía de proyección óptica (Optical Projection Tomography (OPT)) de la empresa PlaneLight. La combinación de estas dos tecnologías permite obtener imágenes tridimensionales con mucha rapidez procedentes de muestras microscópicas grandes y extensas.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de procesar muestras de cerebro y corazón entero de ratón mediante los sistemas de X-CLARITY de la empresa Isogen, que permiten la clasificación de tejidos para su visualización en los microscopios Light Sheet Microscopy y OPT.

Estas jornadas de formación tienen como objetivo dar a conocer estas tecnologías de microscopía de reciente aparición, muy relevantes en el estudio del desarrollo biológico, el cáncer y las enfermedades como el Alzheimer, a todos los investigadores del Institut de Recerca Sant Joan de Déu y Hospital Sant Joan de Déu.

Actualmente la Unidad de Microscopia Confocal y de Superresolución forma parte del Centro Daniel Bravo de Diagnóstico e Investigación en Enfermedades Minoritarias y del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras; y está ubicado dentro del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

La unidad, dirigida por la Dra. Mònica Roldán, está a disposición de todos los investigadores del Institut de Recerca Sant Joan de Déu y el Hospital Sant Joan de Déu, así como de otras instituciones, tanto públicas como privadas.

microscopi imatge 2

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream