El Govern de la Generalitat hizo público ayer el nombre de las 13 personalidades y las 7 entidades destacadas en el ámbito de la Salud a las que ha otorgado las medallas y placas Josep Trueta al mérito sanitario 2016.

El Dr. Josep Tabernero, director de la Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d'Hebron y presidente electo (2016-2017) de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) fue distinguido con este galardón.

Estas distinciones fueron creadas por el Govern de la Generalitat en 1997, año en que se conmemoraba el centenario del nacimiento del reconocido doctor y científico catalán Josep Trueta. Los galardones premian la contribución de personalidades que destacan por su labor y su trayectoria en el ámbito de la Salud y que han contribuido de manera significativa en el avance y la mejora de la sanidad.

Por sus contribuciones, los 13 premiados con la medalla Josep Trueta este año son:

Carme Borrell i Thió, Claudi Camps i García, Núria Cuixart i Ainaud, Rafael Guayta i Escolies, Joan Ramon Laporte i Rosselló, Albert Ledesma i Castelltort, Carme Ollé i Rodríguez, Jaume Padrós i Selma, Joaquim Ramis i Coris, Helena Ris i Romeu, Rosa Suñol i Sala, Josep Tabernero i Caturla, Miquel Vilardell i Tarrés.

Por otra parte, el Gobierno otorga la Placa Josep Trueta a: Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFICC), Creu Roja Catalunya, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Universitari Arnau de Vilanova, Hospital Universitari Doctor Josep Trueta. Laboratori de l’Agència de Salut Pública de Barcelona, Pediatria dels Pirineus

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre

Desde VHIO queremos hacer llegar nuestra enhorabuena a todos los premiados y de manera muy especial al Director del VHIO el Dr. Josep Tabernero, así como al Dr. Laporte y al Dr. Viladell, ambos vinculados al Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Podéis leer el comunicado del Govern en el siguiente enlace: https://goo.gl/u4X0mN donde se detallan los méritos, contribuciones y trayectoria profesional de todos los premiados.

Imagen: El Dr. Josep Tabernero, director de la Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO)

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream