Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, AseBio está siguiendo muy de cerca el impacto tanto sanitario como económico que esta situación de excepcionalidad está generando en la sociedad y la economía española.

Apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno de España para intentar minimizar el impacto negativo de la crisis en las empresas españolas, así como las medidas extraordinarias que se han adoptado para impulsar la investigación y la innovación en nuestro país.

En este contexto, hemos analizado el impacto del Real Decreto Ley (RDL) del 29 de marzo del 2020 que regula las actividades esenciales en esta crisis para dar respuesta a la inquietud de muchos de nuestros socios y de la comunidad biotecnológica en general.

Creemos que la mención específica de la biotecnología supone una buena noticia para el sector que pone en valor el trabajo de la comunidad biotecnológica ante esta emergencia sanitaria. Además, consideramos que el articulado del RDL permite al sector biotecnológico continuar manteniendo las actividades críticas que requieren de la presencia física de los trabajadores, bien en base a las actividades consideradas como esenciales, supuestos 2, 4, 9 o 23 del anexo, o bien definiendo un número mínimo de plantilla o turnos de trabajo estrictamente imprescindibles para mantener la actividad indispensable, en base al artículo 4.

Desde aquí queremos reiterar una vez más nuestro compromiso de colaboración con el Gobierno de España, tanto con el Ministerio de Ciencia e Innovación como con el de Sanidad, el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y todos aquellos departamentos ministeriales que en estos momentos tan duros trabajan para que el impacto de la epidemia sea el menor posible.

Nuestros socios disponen de conocimiento, experiencia y capacidades para dar respuestas a esta la crisis del COVID-19. Por ello, es más necesario que nunca proteger al sector biotecnológico de las consecuencias de esta crisis.

Nuestra Asociación agrupa a 271 entidades y representa al conjunto del sector biotecnológico español. Entre los socios de AseBio destacan empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España y con un impacto directo en la investigación contra el virus SARS-2 (vacunas, diagnóstico y tratamiento).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream