Hoy la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech hizo públicos los nombres de las propuestas seleccionadaspara formar parte de esta bioincubadora de alta tecnología. Se trata de 22 proyectos o pymes, que en cuanto se acorde y firme la hoja de ruta se podrán incorporar de manera prácticamente inmediata a las instalaciones sitas en el edificio Emprendia en el Campus Sur de la USC. Las obras de acondicionamiento ya están terminadas y en los próximos días se incorporará toda la equipación técnica.

  • Aquí pueden descargar la resolución del Comité de Dirección Operativa para la selección de las candidaturas: Resolucion-BioIncubaTech

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago, está financiado por la Fundación Incyde en su convocatoria 2018 de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la Innovación y la transferencia de tecnología a micropymes (Fondos FEDER), y cofinanciado por la Agencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia.

De las candidaturas seleccionadas siete son empresas ya constituidas nos últimos años que, después de haber conseguido poner en el mercado nuevos productos y servicios, podrán ahora recibir apoyo para la búsqueda de inversiones, potenciar las labores de comercialización y salir al mercado o potenciar su actividad internacional. Es el caso de Taste Lab, QuBiotech, Celtalga, Software 4 Science, HGBeyond, i-Grape e INTERA.

Otras cuatro de las propuestas seleccionadas (LiberaBio, MatPrint, Diversa y Fluorotools) ya habían recibido apoyo del Programa Ignicia de la Agencia Galega de Innovación (GAIN) durante los últimos 12-24 meses y hoy por hoy se encuentran en fase de constitución. Desde BioIncubaTech podrán ahora recibir apoyo para captación de talento, búsqueda de inversores, desarrollo comercial e internacionalización. Se puede de este modo constatar la complementariedad entre programas ya existentes en el ecosistema gallego de biotecnología (como el programa Ignicia) y BioIncubaTech. Los apoyos de la bioincubadora permitirán avanzar en la consolidación de proyectos que ya tenían recorrido parte de su camino hacia el mercado a través de Ignicia.

Estas sinergias con otros programas se detectaron también en el caso de algún proyecto que puede recibir distintos tipos de apoyo a través de BioIncubaTech y de la Business Factory Food de Clusaga.

El resto de los proyectos aprobados se encuentran en una fase más incipiente y recibirán apoyo para finalizar su plan de empresa, captar talento empresarial y/o financiación e iniciar su actividad comercial a nivel nacional o internacional.

En el ámbito de la salud hay varios proyectos que tratan de desarrollar mecanismos para que los agentes terapéuticos (fármacos o material biológico) lleguen de manera más efectiva a su destino (diana terapéutica). Las aplicaciones de las técnicas de la genómica y la medicina personalizada también están presentes entre los objetivos de algunos de los proyectos que obtuvieron mejores valoraciones. También hay casos en los que se hibridan de manera eficaz los ámbitos de conocimiento de la medicina con el de las tecnologías de la información y comunicaciones. Y también algunos centrados en el desarrollo de nuevas vacunas o dispositivos de uso en el ámbito hospitalario.

Además, hay varios proyectos seleccionados en torno a la obtención de extractos de recursos naturales y sectores económicos muy vinculados a Galicia. La aplicación de estos extractos va desde el ámbito de la cosmética, la higiene animal o el desarrollo de nuevos aditivos alimentarios de carácter más saludable.

Estos son los nombres de las propuestas elegidas:

INCUBACIÓN FÍSICA (módulos de incubación): HGBeyond, Celtalga Extract, I-Grape Inyectable para Mastitis Bovina, Arnigal Cultivos, Creación de Un Laboratorio de Análisis de Gas Radón en Interiores, Software 4 Science Developments.

INCUBACIÓN FÍSICA (espacio de coworking): Diversa, Libera Bio, Genomes & Disease, Matprint, Bactidec.

INCUBACIÓN VIRTUAL : Biobalmis, Qubiotech Health Intelligence S.L., BFlow, Taste Lab, Traffikgene, Ibonelab S.L.; FluoroTools, Terapia Contra la Metástasis, Hifas Vet, Materias Primas Ácidos Grasos Ozonizados, Aguas de Vino Enriquecidas en Antioxidantes Naturales.

Los proyectos fueron seleccionados por un Comite donde está la USC y el resto de los socios del proyecto: Uninova, Cámara de Comercio de Santiago, GAIN, BIOGA y CLUSAGA, cuya presencia contribuye a una integración más efectiva entre los centros generadores de conocimiento (universidades y otros centros públicos) y el sector empresarial.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream