La doctora Carmen Ribes-Koninckx, jefa de la sección de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido nombrada coordinadora del Special Celiac Disease Interest Group (Grupo de Interés en Enfermedad Celíaca) de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN).

La doctora Ribes, como coordinadora del grupo de celiaquía, será la responsable en esta sociedad europea, de coordinar las diferentes áreas de trabajo y de establecer estrategias en torno a la enfermedad celíaca, así como de impulsar el desarrollo de guías clínicas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología.

La ESPGHAN es una sociedad multidisciplinar, referente a nivel internacional, cuyo objetivo es promocionar la salud de la infancia, con un interés especial en el tracto gastrointestinal, el hígado y el estado nutricional, a través de la creación de conocimiento y la difusión de la ciencia.

La doctora Ribes-Koninckx ha centrado sus investigaciones en el área de la enfermedad celíaca durante más de 20 años. En los últimos diez años ha sido la investigadora principal o coordinadora nacional de más de 30 ensayos clínicos entre los que destacan sus investigaciones en el campo de los marcadores serológicos en celiaquía, y en la investigación de las bases genéticas y factores ambientales implicados en el desarrollo de la enfermedad.

Las actividades de la ESPGHAN tienen un gran impacto a nivel internacional, no sólo europeo, como referente en Enfermedad Celiaca Pediátrica por lo que el nombramiento de la doctora Ribes-Koninckx como coordinadora del Special Celiac Disease Interest Group es también un reconocimiento a la labor que se realiza en la unidad que dirige en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Fuente: Hospital Universitari i Politècnic La Fe

http://www.hospital-lafe.com/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream