El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la empresa Giró, con sede central en Badalona, han firmado un acuerdo de mecenazgo para co-financiar la formación de estudiantes de doctorado durante los próximos tres años. Giró es el referente internacional en el envasado de frutas y verduras, una marca con más de 50 años de experiencia en la investigación y el desarrollo aplicados a todos sus procesos industriales, y comprometida con la innovación.

El pasado 18 de julio, el Dr. Jaume Reventós, director del IDIBELL, y el Sr. Ezequiel Giró, director general de Giró, se reunieron en la sede de la empresa a fin de hacer efectivo el compromiso de esta última hacia la tarea que lleva a cabo el equipo humano del Instituto.

En cumplimiento del compromiso de la dirección del IDIBELL de contribuir a la financiación de los recursos humanos involucrados en la investigación, la donación de Giró, que asciende a 10.000 euros anuales, se destinará al co-financiación de tres contratos PFIS dirigidos a la formación de estudiantes predoctorales.Estos contratos, a los que podrán optar todos los investigadores del IDIBELL que a estas alturas gozan de un proyecto FIS concedido en 2014 o en 2015, son ofrecidos por el Instituto de Salud Carlos III, el principal organismo público de investigación biomédica de España, del que el IDIBELL es uno de los centros acreditados.

El acuerdo firmado recientemente es uno de los frutos de la puesta en funcionamiento en nuestra institución de una estrategia de captación activa de fondos -fundraising- para la investigación. Entre otras líneas de actuación, esta estrategia, iniciada a principios de 2016, ya ha conseguido canalizar ayudas a varios proyectos de investigación mediante la organización de campañas de sensibilización y solidaridad con la investigación, como la Carrera Nocturna del Hospitalet, una función de teatro solidario con los Voluntarios de La Caixa o, entre otros, los conciertos solidarios de Navidad.

Fuente: Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge

http://www.idibell.cat/modul/noticias/es/910/la-empresa-giro-mecenas-del-idibell
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream