El pasado 12 de diciembre, la Fundación Bosch i Gimpera acogió la entrega de las ayudas Prueba de Concepto de la convocatoria Fondo para el Impulso de la Innovación (F2i). En el marco de estas ayudas se otorgaron 25.000 euros a cada proyecto seleccionado, que se destinarán a potenciar las oportunidades de explotación de los resultados de la investigación, a valorizar el proyecto de investigación y a avanzar en la maduración de las tecnologías seleccionadas con el objetivo de acercarlas al mercado y permitir su transferencia, ya sea mediante una licencia concedida a una empresa existente o bien a través de la creación de una nueva spin-off.

Los proyectos ganadores de esta primera edición han sido los siguientes: ‘Determinació quantitativa de colífags en aigües de bany’, del Dr. Anicet Blanch, de la Facultad de Biología; ‘Activador de l’HRI per al tractament de la diabetis mellitus tipus 2 i altres patologies associades’, del Dr. Manuel Vázquez Carrera, de la Facultad de Farmacia; ‘Biopolímero microbiano para tratamiento de psoriasis’, de la Dra. Elena Mercadé Gil y el Dr. Lluís Francesc Santamaria Babí, de la Facultad de Farmacia; ‘Immersive cerebral and orthopedic rehabilitation and training excercices’, del Dr. Melyin Slater y la Dra. Mª Victoria Sánchez Vives, de la Facultad de Psicología; i ‘New antibiotics for the treatment of hospital-acquired Gram-negative infections’, del Dr. Francesc Rabanal Anglada, de la Facultad de Química.

Las ayudas Prueba de Concepto, que ofrecen hasta 25.000 euros por proyecto, están dirigidas a los investigadores de la Universidad de Barcelona que lideran proyectos de transferencia en los que la UB es propietaria o copropietaria tanto del conocimiento y de la tecnología previa como de los resultados para los que se solicita la ayuda.

A la convocatoria de este año se presentaron un total de 25 proyectos de investigaciones generadas en la Universidad de Barcelona: siete de la Facultad de Física, seis de la Facultad de Farmacia, tres de la Facultad de Biología, tres de la Facultad de Química, tres de la Facultad de Medicina, dos de la Facultad de Psicología y uno de la Facultad de Matemáticas e Informática.

Este año 2016 la Universidad de Barcelona ha creado, junto con la Fundación Bosch i Gimpera, el Fondo para el Impulso de la Innovación (F2i), una convocatoria dotada con 155.000 euros que consta de dos modalidades de ayudas: la ayuda Prueba de Concepto (PoC), dotada con 125.000 euros destinados a la realización de pruebas de concepto para mejorar las oportunidades de explotación de los resultados de investigación generados en la Universidad y a la valorización de proyectos de investigación con un elevado potencial de transferencia, y la ayuda Mentor in Residence (MiR), dotada con 30.000 euros destinados a impulsar la creación y la maduración de nuevas spin-offs de la Universidad mediante la contratación de un mentor. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuentan con el apoyo del Banco Santander.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream