La Fundación Banco Sabadell y el Vall d’Hebron Institut de Rercerca (VHIR) han firmado un convenio que permitirá financiar la matrícula de cuatro estudiantes de la 3ª edición del Máster en Investigación Biomédica Translacional del VHIR. Esta contribución es la más grande que ha hecho una entidad al Programa de Becas en los dos años del Máster.

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, y el Dr. Joan Comella, del VHIR, han firmado este jueves 14 de julio, el acuerdo de colaboración entre las dos entidades a las instalaciones del Institut, y posteriormente han recorrido algunos de los laboratorios que acogerán a los becados.

“Desde la Fundación estamos encantados de colaborar con este Máster en Investigación Biomédica Translacional del VHIR y poder apoyar en la formación de jóvenes investigadores en biomedicina” ha asegurado Miquel Molins.

Por su parte, el Dr. Comella ha explicado que “gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el VHIR podrá formar a algunos de los mejores estudiantes, con excelente expediente académico, para continuar su carrera investigadora en nuestro Institut”.

Por el Màster del VHIR ya han pasado más de 80 estudiantes (37 en la primera edición y 48 en la segunda). La mayoría de ellos, 65, hicieron o están haciendo prácticas en el Institut, y actualmente, 12 de estos alumnos de la primera edición están trabajando como investigadores en algún de los casi 60 grupos de investigación del VHIR .

El Máster, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), está orientado a la carrera investigadora, da acceso al programa de doctorado y ofrece a los alumnos la posibilidad de escoger el área de la biomedicina en la que quieran especializase y desarrollar su formación. La característica más distintiva de este máster es que se imparte íntegramente en un Institut de Investigación Sanitaria de tercer nivel, para investigadores básicos, clínicos y médicos que están en contacto constante con los pacientes del hospital.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream