Un estudio realizado por la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) en los Estados Unidos ha demostrado que una profesional de nivel medio en el sector tecnológico en 2006 recibía el 81% del salario de un hombre en el mismo ámbito laboral.

Actualmente, según el HIMSS longitudinal Gender Compesnation Assessment, la diferencia todavía es más grande y las mujeres reciben sólo el 78% del sueldo por el mismo trabajo. En la empresa privada es donde se ha encontrado una diferencia salarial mayor: las profesionales reciben el 67% del salario de sus compañeros hombres para llevar a cabo la misma tarea. El estudio atribuye la desigualdad a cuatro factores principales: tiempo de permanencia en el cargo, nivel de responsabilidad directiva (aún haciendo el mismo trabajo), tipo de organización y situación fiscal.

A raíz de este estudio, HIMSS Europe ha anunciado el lanzamiento de la Comunidad Women in Health IT para que las profesionales del sector de la salud y de las nuevas tecnologías compartan experiencias y trabajen juntas para eliminar las desigualdades. El lanzamiento oficial de la nueva Comunidad tendrá lugar durante el congreso World of Health IT (WoHIT) organizado por HIMSS Europe que se celebrará el 21 y 22 de noviembre en Barcelona.

Con motivo del lanzamiento de la nueva Comunidad, HIMSS Europe ha llevado a cabo una encuesta para determinar las oportunidades y los retos con los que se encuentran las profesionales en el campo de las TIC y la salud durante su carrera profesional. El objetivo es entender qué necesidades tienen y trabajar de manera estratégica para que se apoderen y puedan llegar a ser líderes en su ámbito profesional. Los resultados de la encuesta se presentarán durante el World of Health IT de Barcelona.

Además, a la eHealth Week que se celebrará en Malta el 2017, HIMSS presentará los Premios a las Profesionales más Innovadoras en Health IT (Most Influential Women in Health IT Awards), los que reconocerán a las profesionales más influyentes en varias etapas de la carrera laboral.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream