La UPC participará con dos stands propios y diferentes conferencias, en Innova Barcelona, un salón que tiene lugar por primera vez en Barcelona después de celebrarse anualmente en Bruselas en 64 ocasiones y que reúne jóvenes inventores, emprendedores, empresas e instituciones activas en I+D+i. En esta feria —que en un espacio de 4.000 m2 de exposición acogerá más de diez países y un total de 200 proyectos de innovación—, la UPC mostrará los últimos avances científicos y tecnológicos y la cartera de patentes en los ámbitos de los materiales, la manufactura avanzada, la energía y el medio ambiente. Igualmente, en los campos de la arquitectura y el urbanismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería biomédica, la química y la ingeniería de biosistemas y agroalimentaria, la movilidad, así como la logística y la movilidad.

Además, en el marco de las actividades programadas en la feria, investigadores de la Universidad explicarán ejemplos de innovaciones de vanguardia y casos de éxito de colaboración universidad-empresa (Ver programa: Innova Live i Innova Speech).

Asimismo, en uno de los dos stands de la UPC se presentarán algunas empresas de base tecnológica que se han creado desde grupos de investigación de la Universidad, como Sense4Care, surgida del Centro de Estudios para la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD) y que ha creado el primer detector de caídas de uso personal y un sensor para los síntomas motores del Parkinson; o bien Mimetis, surgida del grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC y la cual diseña y fabrica injertos óseos biomiméticos. También estarán presentes algunas de las empresas ubicadas en los espacios del Parque UPC, como Kangoosave, instalada en el edificio RDIT del Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels.

Por otra parte, también estarán presentes en la feria el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y la Fundación CIM, dos entidades de investigación vinculadas a la Universidad.

Líder en innovación

La UPC, que es una de las universidades líderes en España en innovación y transferencia de tecnología, colabora con más de 2.000 empresas y es una de las primeras universidades en solicitud de patentes: en 2015 solicitó 45 y en los últimos cinco años un total de 343. El 2015 obtuvo 62 millones de euros para actividades de transferencia y de investigación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream