La Fundación Mutua Madrileña ha entregado hoy su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud. Las ayudas suponen un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España.

La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas, y el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda, han presidido el acto de entrega de ayudas en el que han estado acompañados por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz.

La Directora de Investigación e Innovación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, María Aguirre y el Director del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces acompañaron a Clara Rodríguez en el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el jueves 6 de julio.

La decisión del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña para seleccionar los trabajos que van a recibir las ayudas se basa en criterios de interés científico e impacto social, si bien también se tiene en cuenta que el estudio esté liderado por investigadores de menos de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales. Más de 140 proyectos de investigación se presentaron este año a esta convocatoria de ayudas.

Clara Rodríguez, coordinadora del grupo de investigación de Células Madre y Terapia Celular ha conseguido una importante ayuda, de 126.000 €, para su proyecto de investigación en una enfermedad rara, la osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.

Analizará la utilidad de una clase de fármacos en pacientes pediátricos con osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal, con el fin de ofrecerles una alternativa terapéutica eficaz.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream