La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha sido nombrada Presidenta de la Agrupación de Interés Económico D+T Microelectrónica, durante la asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes en Barcelona.

La agrupación de interés económico (AIE) D+T Microelectrónica explota comercialmente la Sala Blanca del Centro Nacional de Microelectrónica, de Barcelona, y cuenta con el CSIC como socio mayoritario junto con las empresas Mondragón Corporación Cooperativa, Aguas de Barcelona y Biosystems. En la asamblea se ha aprobado también la entrada en la agrupación de la empresa del sector de componentes aeroespaciales Alter Ventures, S.L.

D+T Microelectrónica, entre otros componentes, ha suministrado detectores de partículas para el experimento ATLAS del CERN, diodos rectificadores de carburo de silicio para satélites de la ESA y sensores de pH para la empresa médica Devicare.

Sala blanca integrada de microelectrónica

La Sala blanca está especialmente preparada para la realización de proyectos de I+D+i que precisan tecnologías de dispositivos y circuitos integrados de silicio (chips), desde su diseño y fabricación hasta su encapsulación y posterior caracterización eléctrica y física.

Su ampliación a 1.500 m2 de superficie ha permitido incluir en la Sala las capacidades de nanofabricación que, junto con las tradicionales de microfabricación, permiten la realización integrada de micro y nanosistemas. Además de ser el laboratorio principal de su instituto matriz (el Instituto de Microelectrónica de Barcelona - IMB, integrado en el Centro Nacional de Microelectrónica - CNM), la Sala Blanca está abierta a su utilización por investigadores externos mediante distintos programas y modalidades de acceso.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palex and Duomed to create the first tru...

by Palex Medical

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream