Refbio II, la segunda fase de la Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos, impulsará el desarrollo de 7 proyectos de investigación con participación de 6 instituciones españolas y 3 francesas. Tras una primera fase de evaluación externa en la que se evaluaron 15 propuestas, los gestores de la red celebraron un encuentro para aprobar de forma unánime las propuestas finales a financiar

Los proyectos seleccionados tienen una duración de 18 meses y en todas ellas cooperaran investigadores españoles y franceses. Todos ellos se encuadran en las áreas prioritarias de la Red REFBIO II: enfermedades crónicas, envejecimiento activo, medicamentos y ensayos clínicos y TIC; y cuentan en conjunto con una financiación de más de 400.000 € para gastos de personal y fungible.

Entidades líderes y temáticas seleccionadas

Los socios que actuarán como líderes son la Universidad Toulouse III Paul Sabatier (UPS), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), el Centro Hospitalario y Universitario de Toulouse (CHUT), el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. Las temáticas que abordarán en sus estudios contemplan campos tan diversos como la medicina regenerativa, desnutrición en pacientes afectados por cirrosis, epigenómica, neurodegeneración, valoración de nuevos tratamientos de diabetes, búsqueda de biomarcadores en melanoma y en cáncer colorrectal.

En cada iniciativa participarán un mínimo de 2 socios y un máximo de 5, garantizando siempre grupos de trabajo a ambos lados de la vertiente pirenaica. En total cooperarán alrededor de 25 grupos de investigación que pertenecen a centros de investigación biomédica, instituciones hospitalarias, universidades o empresas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream