Carlos López, CEO de la empresa VirtuaFlow y Mateo Moreno, responsable técnico, acudirán el próximo jueves 3 de noviembre a la ETSIInf para presentar su último desarrollo para la simulación de experiencias virtuales: el HyperSense Simulator.

El HyperSense Simulator es una plataforma orientable que dispone de una barandilla de seguridad y que se combina con gafas inmersivas de realidad virtual, emisión de viento, aromas y sonido envolvente para dar sensaciones inmersivas hiperrealistas.

Esta tecnología ha sido desarrollada por estos dos jóvenes emprendedores valencianos e ingenieros que han labrado su carrera en empresas como Airbus o BMW y que protagonizarán este encuentro que tendrá lugar el próximo jueves, a las 12'30hras en el salón de actos de la ETSINF.

Ambos ofrecerán una charla en la que analizarán la situación actual del sector de la Realidad Virtual en España y con más detalle en Valencia, ciudad en la que además han puesto en marcha la primera incubadora de startups de tecnología realidad virtual, Oarsis, para promover proyectos de tecnología de realidad virtual, un segmento de negocio en pleno auge y que más salidas profesionales ofrece actualmente.

De hecho, según Digicapital, sólo este año la industria asociada a la realidad virtual ha facturado 3.950 millones de dólares (un 450% más con respecto al año pasado). Se espera que para el año 2020 esta cifra pueda crecer hasta los 150.000 millones

Para captar este talento en realidad virtual y otras áreas de negocio, el equipo liderado por Carlos López y Mateo Moreno tiene previsto celebrar del 18 al 20 del mes de noviembre una convocatoria Allstartup en Valencia dedicada a la realidad virtual con el fin de reunir a emprendedores de diseño, marketing y desarrollo para formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas.

Ejemplo de emprendedurismo

Asimismo, durante la charla que ofrecerán en la ETSIInf, los creadores de Virtual Flow mostrarán su trayectoria empresarial como ejemplo de emprendedurismo para los alumnos, les explicarán los problemas prácticos con los que se encontraron tanto de gestión de la empresa como técnicos para desarrollar el producto y cómo los solucionaron. Les hablarán, básicamente, sobre el proceso de creación de una empresa tecnológica y en concreto en el área de Realidad Virtual, así como la forma de realizar el tránsito desde la facultad a la industria de la realidad Virtual.

Al acabar la sesión, se abrirá un turno de preguntas entre el público y tras ello se realizará una demo del producto Hypersense, de manera que los asistentes podrán disfrutar y probar esta tecnología in situ.

Fuente: Universitat Politècnica de València

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-8506-realidad-virtua-es.html
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream