La consultora de Arabia Saudí Center World University Rankings (CWUR) ha presentado la edición de 2016 del ranking de las mejores universidades del mundo. La UAB ha mejorado 19 posiciones desde la última edición, situándose en la posición 222, y ocupa la segunda posición entre las españolas por detrás de la Universitat de Barcelona, en la 122. La Universitat Pompeu Fabra ocupa el puesto 390 y la Universitat Politècnica de Catalunya la posición 474.

El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, cinco universidades que conservan el liderazgo desde la edición anterior.

El CWUR analiza más de 25.000 instituciones de educación superior y elabora la lista de las mil mejores. Para medir la posición de cada centro considera ocho indicadores: la calidad de la enseñanza, medida por el número relativo de alumnos que han obtenido premios internacionales (25% de la valoración final); la empleabilidad, medida por el número relativo de alumnos que actualmente ocupan un puesto de dirección en grandes compañías (25%); la calidad del profesorado, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales (25%); el número de artículos publicados (5%); el número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto (5%); el número de artículos de investigación más citados (5%); el impacto internacional, medido por el índice de impacto h (5%); y, por último, el número de solicitudes internacionales de patentes (5%). El ranking destaca de la UAB la empleabilidad de los estudiantes, la calidad de la enseñanza, y las solicitudes internacionales de patentes.

Más información:
http://cwur.org/2016.php

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Combination of fasting and chemotherapy ...

by CNIO - Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

New study reveals that the positive effect of combining fasting and ch...

Photos Stream