La Oficina de Valorización y Patentes de la UAB, con la colaboración del Parc de Recerca UAB, organiza esta jornada para dar a conocer a los investigadores de la Esfera UAB CEI el modelo de investigación colaborativa de MRC Technologyy como ésta puede ayudarles a convertir su investigación en un nuevo medicamento del que se beneficie la sociedad.

La jornada estará a cargo de Mera Swami, Business Development Manager de MRC Technology, que identifica nuevas oportunidades de colaboración. Su interés se centra en identificar proyectos de investigación con nuevas dianas terapéuticas que se encuentren en un estadio inicial y de cualquier área terapéutica. La entidad ofrece su experiencia en descubrimiento de fármacos, tanto de desarrollo de moléculas como anticuerpos terapéuticos.

MRC Technology nació en 2000 para impulsar la transferencia de los resultados de investigación de los investigadores del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido (MRC, en sus siglas en inglés), pero actualmente colabora con centros de investigación y oficinas de transferencia tecnológica de las universidades de todo el mundo, así como empresas biotecnológicas y farmacéuticas. Su objetivo es la identificación de nuevas dianas terapéuticas prometedoras para el tratamiento de enfermedades humanas con necesidades médicas no resueltas y desarrollar fármacos que beneficien al paciente y la sociedad.

La inversión de MRC en proyectos de investigación ha permitido llevar al mercado cuatro medicamentos. Entre ellos, un fármaco oncológico, comercializado por Merck; uno para el tratamiento de la esclerosis múltiple, comercializado por Biogen IDEC; un medicamento para la artritis reumatoide, con Roche, y un fármaco para la colitis ulcerosa, licenciado a la empresa Takeda. Las ganancias que reciben, los invierten en la generación de nuevas entidades terapéuticas.

Al finalizar la jornada, los investigadores que previamente lo hayan solicitado podrán disfrutar de una reunión individualizada con los responsables de MRC Technology. La reunión se debe solicitar antes del 16 de diciembre a través del formulario de inscripción.

Más información
Web d'MRC Technology

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream