La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) acogerá mañana, viernes, 15 de abril, a las 17,30 horas la firma de un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.

El convenio será suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la presidenta de la Asociación “Música contra el Cáncer”, Pilar Galera. La Asociación se compromete, a través del convenio, a financiar las actividades del grupo de investigación del grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada.

El acto contará, además, con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez Montesinos; de la presidenta de la Fundación Rosae (ROSAE (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, Valdepeñas), Josefa Madrid y, a través de videoconferencia, de Javier Requena (copatrocinador de la Cátedra).

Previo a la firma del convenio será presentado el proyecto sobre células madre cancerígenas a 35 integrantes de la Fundación ROSAE; que asistirán a una conferencia (16,30 h.), impartida por el director del proyecto, el profesor de la UGR Juan Antonio Marchal.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Haematopoietic stem cell transplantation...

by Vall d’Hebron

Vall d'Hebron presents positive results from two studies in transfusio...

Photos Stream