LOS EXPERTOS ABORDARÁN LOS ÚLTIMOS TRATAMIENTOS

El Hospital Universitario de La Princesa organizará mañana la II Jornada de Incontinencia Anal en versión "on line", liderada por la Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo. A lo largo de la misma importantes expertos a nivel nacional realizarán una actualización de los diversos tratamientos avanzados que existen para el abordaje de esta enfermedad. La incontinencia anal es una patología prevalente y sin embargo muy desconocida debido al tabú que existe en torno a ella que hace, por un lado, que el paciente no cuente su problema ni siquiera a su médico y por otro, que socialmente no se conozca y por tanto no se se empatice con los terribles condicionantes de las personas que la sufren. Pese a lo que pudiera parecer, afecta tanto a hombres como a mujeres y en cualquier rango de edad, lo que condiciona las esferas personal, familiar, laboral y social.

La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa está especialmente sensibilizada con esta enfermedad y a lo largo de los últimos años ha abierto una consulta monográfica específica para incontinencia anal y ha estrechado los lazos con otras especialidades implicadas para conseguir el abordaje integral que estos pacientes necesitan.

Además, hace dos años inició, junto con Asia (Asociación de Pacientes con Incontinencia Anal), la campaña “Deja de Escapar” en el marco de la Semana Mundial de la Continencia (WCW, World Continence Week), que tiene lugar cada año a finales de junio, como un alegato a la necesidad de afrontar el problema y buscar una solución para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esta iniciativa contó con gran aceptación y difusión a través de las redes sociales y logró que muchos hospitales a lo largo de toda España se unieran a la misma para dar visibilidad a un problema cuya prevalencia es mayor por ejemplo que la de la diabetes tipo 2 y, sin embargo, es mucho más desconocido para la opinión pública.

Durante el año 2019, la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa, integrada por los doctores. Javier García Septiem, Elena Bermejo Marcos y Carlos Cerdán Santacruz. ya organizó un encuentro multidisciplinar entre profesionales y pacientes con el fin de simbolizar el acercamiento entre ambas partes. El objetivo de la jornada que se celebrará mañana no se limita a labor “formativa”, que es fundamental, sino que además pretende poner en valor dentro del campo de la Coloproctología la existencia de unidades especializadas con profesionales implicados con esta enfermedad.

Archivos

Icono de tipo de documento Jornada de Incontinencia anal (401.81 KB)

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

El Marañón investiga la eficacia de un...

by Hospital General Universitario Gregorio Marañón

El proyecto “Dabalvancina como tratamiento local para las complicaci...

Photos Stream