La Universitat Politècnica de València (UPV) es, por segundo año consecutivo, una de las 11 sedes españolas que acogerán de forma simultánea la IV edición del Global ImasT, el mayor evento sobre innovación y transferencia tecnológica que se celebra en nuestro país.

Organizado por el holding tecnológico eGauss, Global ImasT dará comienzo el miércoles 23 de noviembre con la conferencia inaugural a cargo del conocido periodista Iñaki Gabilondo.

A ella se podrá asistir de forma en la UPV, vía streaming a través de Internet (ver enlace), como de forma presencial en el edificio Nexus del campus de Vera, previa solicitud de entrada. La inscripción, que es gratuita, debe realizarse en el enlace que figura a pie de página.

Casos de éxito y retos de transferencia en la UPV

El programa, en la UPV, que abrirá el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José E. Capilla, continuará con una mesa redonda - moderada por Elisa del Río, directora del Área Técnica de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en la que se podrán conocer de primera mano diferentes casos de éxito de transferencia de tecnología UPV, contados por las empresas que están explotando el conocimiento generado en los laboratorios de esta universidad. Participarán, entre otras, representantes de Ford, AZIMUT, MySphera y AW Sensors.

Como colofón a la jornada, investigadores de la Universitat Politècnica de València debatirán sobre el estado actual de la relación universidad-empresa y los retos a los que se enfrentan para hacer llegar su trabajo al sector productivo. Intervendrán como ponentes: Francisco Blanes, director del Instituto ai2; Óscar Pastor, director del Centro ProS; José Pedro García Sabater, director del Departamento de Organización de Empresas, y el catedrático y Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, José Duato, que moderará el debate.

"Nuestra intención es visibilizar la actividad de la UPV en transferencia de conocimiento y sensibilizar a la comunidad universitaria y al entorno empresarial próximo de la relevancia y las ventajas que se derivan de llevar la investigación hasta una innovación en el mercado", apunta el jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV Fernando Conesa, quien también participará en la segunda mesa redonda de la jornada.

Sobre Global ImasT

El objetivo del evento es poner en valor la investigación española, acercando a las universidades, centros de investigación y sus investigadores con las empresas, inversores y particulares, de cara a dar soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de las empresas.

Desde su primera edición en 2013, más de 150 proyectos han sido presentados a inversores en el marco del Global ImasT, 200 ponentes han pasado por sus diferentes tribunas y más de 3.000 personas han participado, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.

En la edición de este año, que se celebra en 11 sedes simultáneas, entre ellas la UPV, participarán más de 10.000 investigadores pertenecientes a las más de 10 universidades y centros de investigación asociados al Global I+T, y más de 100 ponentes de prestigio nacional e internacional, como el periodista Iñaki Gabilondo, Emma Fernández, ex directora general de Indra; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; o Francisco Marín, director general de CDTI, entre otros.

Este año, el Global ImasT se desarrollará en torno a dos sesiones plenarias y 22 conferencias temáticas. Toda la jornada se retransmitirá en directo vía streaming y se podrá seguir a través de la web del Global ImasT todas las ponencias, charlas y debates de las diferentes sedes del evento, así como participar en las conversaciones a través del hashtag #globalimast2016.

Fuente: Universitat Politècnica de València

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-8523-global-imast-es.html
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream