Esta cifra, que supone un incremento del 35% con respecto a la captación del pasado año, es un claro indicativo de la calidad de la investigación desarrollada en la Universidad de Sevilla y de la competitividad y posicionamiento de sus grupos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

En la modalidad ‘Proyectos de I+D de Excelencia’, la Universidad de Sevilla es la tercera de España, con 4,47 millones de euros captados. Por lo que respecta a ‘Proyectos I+D Orientada a los Retos de la Sociedad’, es la segunda en captación de fondos, con 5,17 millones de euros.

Además, en esta convocatoria ha conseguido un total de 35 contratados predoctorales, 17 para ‘Proyectos de I+D de Excelencia’ y 18 correspondientes a ‘Proyectos I+D Orientada a los Retos de la Sociedad’.

Casi la mitad de la financiación concedida para Proyectos de Excelencia corresponde al área de Biología Fundamental, con cerca de dos millones de euros repartidos en 10 proyectos, destacando un proyecto liderado por el profesor Andrés Aguilera, con una dotación de 400.000 euros sobre inestabilidad genómica, una patología distintiva del cáncer y de numerosas enfermedades genéticas. También hay ayudas para proyectos en las áreas de Biotecnología, Biomedicina, Ciencias de los Materiales, Historia y Arte y Matemáticas, entre otras.

Siete de los proyectos aprobados en Retos de la Sociedad se concentran en Diseño y Producción Industrial, todos desarrollados en la ETS de Ingenieros, con una dotación de cerca de 900.000 euros. Otras áreas con proyectos aprobados en esta modalidad son, entre otras, Biomedicina, Tecnologías Electrónicas y de Comunicaciones; Recursos y Tecnologías Agroalimentarias y Construcción.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Important focus on sperm of indigenous d...

by MICROPTIC S.L.

All domestic animals such as cattle, goats, horses, sheep, dogs and ch...

Photos Stream