El TDAH afecta a más del 7% de la población infantil y más del 18% de las personas mayores de 65 años sufren deterioro cognitivo leve. Sincrolab la startup española especializada en el diseño, desarrollo y distribución de Digital Therapeutics para pacientes con trastornos del neurocognitivos en población infantil y tercera edad ha conseguido levantar esta ronda liderada por Rubió junto con business angels y el family office alemán JRV Holding.

La farmacéutica Laboratorios Rubió, fundada por los hermanos Salvador y Pelayo Rubió, fueron pioneros en la introducción en España del primer fármaco en España para el tratamiento del TDAH. Con esta colaboración Rubió ofrece una innovadora propuesta a los pacientes que sufren este tipo de patologías.

Sincrolab ha desarrollado una tecnología basada en Inteligencia Artificial que se adapta en tiempo real al paciente y su rendimiento cognitivo gracias a más de 6.000.000 de puntos de datos y más de 6.000 pacientes que han pasado por este innovador tratamiento, consiguiendo así ser la única plataforma digital en España con resultados prometedores en sus ensayos clínicos publicados en el Journal of Medical of Internet Research yla revista Brain Communications.

La colaboración con Laboratorios Rubió, una empresa farmacéutica con gran experiencia en el tratamiento del TDAH, permitirá a Sincrolab crear y desarrollar tratamientos cada vez más precisos a los pacientes.” Ignacio de Ramón, CEO y Co-Fundador de Sincrolab sobre su futuro con la farmacéutica.

El objetivo de la ronda de inversión es avanzar en la consolidación de los tratamientos digitales diseñados por la startup en TDAH y otras patologías neurológicas, así como su implantación en el mercado español, con el que liderar esta nueva gama de tratamientos dentro del sector de los Digital Therapeutics.

Pelayo Rubió, CEO de Laboratorios Rubió valora que “la asociación con Sincrolab significa una apuesta firme por los Digital Therapeutics, una herramienta fundamental para el futuro de la medicina y también para el actual arsenal terapéutico que ponemos a disposición de médicos y pacientes”.

El tratamiento de prescripción profesional radica en una plataforma orientada a profesionales, desde la que gestionan y supervisan la evolución de los pacientes en tiempo real a través de una app web. Los pacientes realizan sus ejercicios mediante una aplicación móvil en formato de videojuego dónde realizan tareas diseñadas en los laboratorios de neurociencia y dirigidas a la edad infantil, desde los 6 a los 12 años y adultos desde los 12 hasta los 99 años.

La colaboración de ambas entidades avanzará en el objetivo de convertirse en líderes del sector de los tratamientos digitales para larehabilitación neurocognitiva.

Sobre Laboratorios Rubió

Laboratorios Rubió fue fundado en 1968 por los hermanos Salvador y Pelayo Rubió, farmacéuticos de profesión, con el objetivo de comercializar medicamentos que en aquella época no estaban disponibles en nuestro país por ser tratamientos de enfermedades de baja prevalencia.

Fueron pioneros en la introducción en España de importantes medicamentos de alto valor añadido y de un novedoso fármaco para el tratamiento de la hiperpotasemia o Rubifen, el primer fármaco en España para el tratamiento del TDAH.

A lo largo de estos más de 50 años de historia, Rubió se ha ganado el respeto de la comunidad médica gracias a su extraordinaria capacidad para entender qué necesita el profesional de salud para un mejor desarrollo de su trabajo y una óptima atención al paciente.

Sobre Sincrolab

Sincrolab es una startup española que nació con la misión de dar acceso global a los últimos avances en neurociencia, sincronizando tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, con centros especializados para el cuidado de los pacientes.

Su tecnología puede ayudar a democratizar la salud, y más específicamente, la salud mental. Con esta tecnología Sincrolab y sus intervenciones tratan de reorganizar la conectividad cerebral de aquellos pacientes que estén sufriendo deterioro neurocognitivo. Sincrolab diseña y desarrolla herramientas tecnológicas intuitivas, precisas, innovadoras y científicamente validadas para el tratamiento de este tipo de pacientes.

Fuente: Laboratorios Rubió

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream