El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo, en Barcelona, la tercera edición de los premios a la excelencia empresarial que organiza el grupo periodístico de La Razón. En una ceremonia dirigida por Paco Marhuenda, Laminar Pharma ha sido galardonada con el Premio I+D en biotecnología, por desarrollar terapias para enfermedades con altas necesidades clínicas no cubiertas. Pablo Escribá como director general y David Roberto como director financiero, recogieron el premio. También acompañaron a Laminar al evento el director gerente Antonio González y el consejero y accionista Manuel Matutes.

Estos galardones nacieron con la intención de subrayar anualmente la trayectoria de una veintena de destacados profesionales, entidades y empresas que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo económico del país.

Este Premio I+D en Biotecnología por Desarrollar Terapias para Enfermedades con Altas Necesidades Clínicas no Cubiertas representa principalmente reconocimiento, algo difícil de obtener cuando tu actividad es desarrollar ciencia en un territorio que es mundialmente conocido por otro modelo de negocio muy diferente, el turismo, ya que la empresa tiene sede en Mallorca. Laminar es la primera empresa que ha llevado un producto desde su concepción en la universidad hasta la fase 3 de ensayos clínicos, el LAM561. Este compuesto es un derivado sintético lipídico que puede administrarse oralmente, con un perfil de seguridad sobresaliente y que presenta resultados prometedores en pacientes con tumores sólidos y tumores cerebrales como el glioblastoma multiforme (GBM), el tumor cerebral más común y agresivo sin soluciones terapéuticas, con una esperanza de vida de los pacientes actualmente de entre 14 y 16 meses. Este compuesto se encuentra en la última fase de estudios clínicos, en fase IIB/III, para pacientes de nuevo diagnóstico de glioblastoma multiforme. Este ensayo es pivotal para la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su aprobación condicional como fármaco de referencia para el GBM, que Laminar espera poder solicitar en el Q2/Q3 de 2024.

El premio se realiza en plena ronda de inversión que Laminar ha abierto hasta el 5 de febrero, momento en el que se espera recibir poco después el resultado del análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3, en el que un comité de expertos independientes evaluará, por primera vez, la eficacia de LAM561 contra placebo. Laminar obtendrá en ese momento un reporte con la opinión del comité, pero no tendrá acceso a los datos abiertos de eficacia hasta junio de 2024, cuando se espera realizar la primera comparativa abierta entre LAM561 y placebo. Laminar ha superado en esta ronda el millón y medio de euros captado, que se suma a los más de 9 millones de euros captados en la anterior ronda cerrada en 2023, año en el que la compañía levantó 12 millones de euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream