El proyecto vCARE para el desarrollo de Actividades de Acompañamiento Virtual para Rehabilitación en Personas Mayores, cuyo investigador principal es el Dr. Juan Carlos Gomez Esteban, del servicio de Neurología y del Grupo de investigación de Enfermedades Neurodegenerativas, se inició el pasado 6 de Septiembre en Dresden, Alemania.

El objetivo de este proyecto es mejorar la continuidad del cuidado, prevenir la interrupción del control en el entorno doméstico y probar en la práctica las tecnologías futuras. "El cambio necesario de los hábitos dietéticos y de actividad física después de la rehabilitación es un proceso largo, ya que al principio el paciente va acompañado por muchos participantes de hospitales o centros de rehabilitación. Este proceso a menudo se detiene volviendo al entorno familiar ", explica el Dr. Gomez-Esteban, neurólogo y jefe del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas. El objetivo de "vCare" es por lo tanto desarrollar un entrenador virtual, que asista, aconseje y motive a los pacientes de acuerdo a sus necesidades personales y habilidades. "Uno puede imaginar al entrenador como un avatar, que proporciona ejercicios fáciles de usar y personalizados, juegos y funciones de retroalimentación. El entrenador virtual es capaz de adaptarse a los objetivos físicos, cognitivos y sociales definidos inicialmente con el tiempo y mantenerse alerta ante los hitos personales del paciente", amplía el Dr. Gomez-Esteban.

La financiación concedida al proyecto es de 245.835 € y se llevará a cabo entre el 1 de Septiembre del presente año y el 31 de Agosto de 2021, gracias al apoyo del programa de Investigación e Innovación de EU Horizonte 2020.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream