El análisis de paneles de genes, exomas y genomas se ha convertido en una herramienta esencial para el diagnóstico de muchas enfermedades genéticas. Cada una de estas tres aproximaciones genéticas tiene sus peculiaridades y proporciona información sobre distintos aspectos del genoma, por lo que es importante conocer sus características y limitaciones antes de decidir cuál de ellas es la mejor opción para un paciente.

Conscientes del impacto de la genética y genómica en la práctica clínica y su potencial para el desarrollo de una medicina personalizada, Genotipia, plataforma de formación, comunicación y divulgación en genética, e Illumina, empresa referente en el campo de la secuenciación genómica, han unido sus fuerzas para ofrecer el programa “Paneles, Exomas y Genomas en la Práctica Clínica”, dirigido a profesionales del área médica y biosanitaria.

Paneles, Exomas y Genomas en la Práctica Clínica” ofrece una visión global de las principales estrategias de análisis genético en la práctica clínica, incidiendo en sus características y aplicaciones específicas, así como en los diferentes criterios que llevan a decidir qué prueba es la adecuada para un paciente particular.

A través de 8 ponencias principales, diferentes investigadores y expertos abordarán desde una perspectiva teórica y una aproximación aplicada, con casos clínicos, cómo se utilizan los paneles de genes, los exomas y los genomas en el diagnóstico de las enfermedades raras y cómo se decide cuál de estas pruebas es la mejor opción para los pacientes, atendiendo a sus características clínicas y otros factores. Además, el programa incluye dos ponencias donde se expondrán casos de éxito de la implantación de paneles de genes, exomas y/o genomas en la práctica asistencial hospitalaria.

Paneles, Exomas y Genomas en la Práctica Clínica” cuenta con la participación del Dr. Juan Sebastián Rincón Redondo, fundador del Grupo de Interés en Genética y Genómica de la Universidad Militar Nueva Granada y presidente de DNA INSTITUTE; la Dra. Carmen Alaez, jefa del Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Instituto Nacional de Medicina Genómica; la Dra. Pilar Igarreta, directora técnica en GENDA S.A; el Dr. Harry Pachajoa, genetista clínico y del laboratorio de Secuenciación de Nueva Generación Fundación Clínica Valle del Lili; la Dra. Claudia Serrano, directora médica de Genetix; la Dra. Melania Abreu, médico genetista en el Laboratorio de Biología Molecular y Secuenciación Masiva GENOS MEDICA, el Dr. Juan Javier López, médico genetista en la Clínica Colsanitas, y el Dr. Carlos Santamaría Quesada, jefe del Laboratorio de Diagnóstico Molecular del Hospital Nacional de Niños en San José Costa Rica y director del Centro de Diagnóstico Molecular y Estudios Genéticos (CEDIMEG).

El programa completo de “Paneles, Exomas y Genomas en la Práctica Clínica” está disponible en el enlace https://genotipia.com/paneles-exomas-genomas-en-la-practica-clinica-illumina/. Las sesiones comenzarán el día 29 de mayo de 2023.

Gracias a la empresa Illumina, el acceso a las ponencias, apuntes y sesiones en directo requerirá únicamente una inscripción de 35 euros (40 dólares), siendo el valor real del programa 450 euros.

“Paneles, Exomas y Genomas en la Práctica Clínica”

Dirigido a: profesionales del área médica y biosanitaria, investigadores

Inicio: 29 de mayo 2023

Enlace: https://genotipia.com/paneles-exomas-genomas-en-la-practica-clinica-illumina/

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream