Por José Orihuel / Expansión

Leitat pone en marcha en Chile su primer gran proyecto en el exterior. El centro tecnológico con sede en Terrassa (Vallès Occidental) lidera en Santiago, la capital del país, un proyecto de investigación aplicada especializado en nanotecnología que dispondrá de un presupuesto de 31 millones de dólares (27,52 millones de euros) durante los próximos ocho años, según medios locales.

El denominado Centro de Excelencia Internacional en Nanotecnología (CEN) está instalado en la Universidad de Santiago de Chile, alcanzará a medio plazo una plantilla de hasta treinta personas y tendrá como gerente a Josep Lluís Checa, director adjunto de Leitat.

El centro tecnológico presidido por Eusebi Cima ganó en noviembre de 2013 el concurso convocado por el organismo estatal Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) para atraer al país andino centros de excelencia internacional en investigación y desarrollo (I+D). Corfo aporta 11 millones de dólares (9,77 millones de euros) al presupuesto del nuevo centro de nanotecnología.

La investigación que llevará a cabo el CEN girará en torno a cinco grandes ejes: minería, pesca, industria agroalimentaria, industria forestal y equipos de protección individual. Se trata de áreas con un gran peso en Chile tanto a nivel económico como social.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream