LivingCells, la Bioincubadora del grupo Peaches Biotech especializada en proyectos biomédicos y de terapias avanzadas que tiene su sede en el Hospital General Universitario de Fuenlabrada y la Fundación PONS, han firmado un convenio para la prestación de servicios de aceleración empresarial a las startups y grupos de innovación que desarrollan sus actividades en la bioincubadora.

Los servicios se canalizan a través de la iniciativa Madrid Impulsa Tech, herramienta de PONS para apoyar el emprendimiento y la innovación, constituida como entidades de enlace de la Comunidad de Madrid, y cuya labor se centra en el asesoramiento gratuito en propiedad industrial e intelectual, financiación y comercialización, dirigido a empresas de la Comunidad de Madrid en cualquier fase de desarrollo. Además, Madrid Impulsa Tech ofrece cursos de formación gratuitos, encuentros y jornadas multisectoriales de innovación y tecnología. La pertenencia a una red de entidades es clave para el networking de cualquier proyecto biomédico o biotecnológico, factor que LivingCells promueve especialmente a sus empresas bioincubadas.

Los servicios de PONS vienen a completar el panel de servicios de aceleración al que las empresas incubadas en LivingCells ya pueden acceder a través de la web en el área de servicios empresariales. A esta red de colaboradores de confianza, les hemos sumado ahora los servicios gratuitos de Madrid Impulsa Tech que estarán disponibles, sin límite, durante el período de vigencia del convenio.

Sobre LivingCells y Peaches Biotech:

LivingCells es la primera bioincubadora de startups en España especializada en terapias avanzadas. El hub está enfocado en poner a disposición del mundo científico un espacio de servicios cualificados y técnicas instrumentales con la última tecnología que permita el crecimiento de empresas emergentes biotecnológicas.
Pertenece al Grupo Peaches Biotech, compañía española enfocada en la creación de medicamentos y tratamientos innovadores, basados en terapias avanzadas, especialmente con secretomas, que permitirán a los pacientes aprovechar nuevas opciones terapéuticas con un menor impacto económico en el sistema de salud, serán más accesibles para los pacientes, más fáciles de manejar por los profesionales clínicos y rupturistas con los modelos actuales.

Sobre Madrid Impulsa Tech y Fundacion PONS:

Fundación PONS es un espacio abierto al conocimiento y al intercambio de ideas. Un escenario para el arte. Una plataforma para la cultura y la innovación. Un lugar de encuentro entre personas, empresas e instituciones. El lugar donde el futuro comienza a tomar forma.
Dentro de las líneas de actuación de Fundación PONS, está la promoción de la importancia de la Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, junto con el impulso de la innovación empresarial. Bajo este ámbito, la Fundación PONS ha sido reconocida como Entidad de Enlace de la Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, dentro del programa Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) dirigido a apoyar, consolidar y respaldar al ecosistema de innovación de Madrid. Las Entidades de Enlace tienen la importante función de estimular la actividad innovadora, jugando un papel clave en todas las fases de la generación de innovaciones tecnológicas, desde la etapa del descubrimiento emprendedor o innovador, hasta la de comercialización de la innovación, pasando por todo el resto de las funciones intermedias.
Por tanto, Madrid Impulsa Tech es el proyecto que convierte a Fundación PONS en Entidad de Enlace. Se trata de una plataforma digital que pretende apoyar el impulso de startups, proyectos innovadores o pymes de la Comunidad de Madrid, brindándole una serie de herramientas y servicios gratuitos relacionados con la propiedad industrial, la innovación, financiación y comercialización.
Dentro de estos servicios, toda entidad de la Comunidad de Madrid, se podrá beneficiar de asesoramiento, cursos de formación o actividades de divulgación, especializados en los sectores S3 de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Peaches Biotech

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream